Agroturismo en Melgaço / Correia/Ragazzi Arquitectos

Agroturismo en Melgaço / Correia/Ragazzi Arquitectos - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Correia/Ragazzi Arquitectos; Correia/Ragazzi Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  621
  • Fotógrafos
    Fotografias:Juan Rodriguez , Courtesy of Correia/Ragazzi Arquitectos
  • Colaboradores : Juliano Ribas Silva, Marta Pinheiro de Almeida, Rita Breda
  • Ingeniero: Omega
  • Maqueta: Patrícia Morais, Ricardo Amaral
  • Ciudad: Melgaço
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Juan Rodriguez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una propiedad compuesta de una casa en ruinas, tierras de cultivo, viñedos y un pinar. Los clientes tienen la intención de recuperar y aumentar la casa con el fin de desarrollar un alojamiento de turismo agrícola / rural, y también construir un área de bodega y degustación de vino, ya que son productores.

© Juan Rodriguez
Plantas Piso 0 y 1
© Juan Rodriguez

La expansión resultará en un nuevo volumen en diálogo y relación similar al existente, al lado de la pared de piedra existente. El volumen se repite, respetando la escala y tradición; el volumen recuperado mantendrá las paredes de granito y mismas tejas, el nuevo volumen se reinvierte con una materialidad contemporánea que enriquece este diálogo. Los acabados interiores de ambos volúmenes, en contraste con la dureza del exterior, serán de madera.

Axonométrica

Entre los dos volúmenes se crea una zona de ocio verde que se corresponde con el techo verde de la zona de bodega y degustación de vino, un volumen imperceptible, solamente denunciado por la gran abertura en la pared de piedra que permite una vista hacia el viñedo y el nivel del agua existente.

© Juan Rodriguez

La propuesta ofrece una mejor relación desde la entrada de la parcela, con los viñedos a un lado y los dos volúmenes que enmarcan y valoran las terrazas existentes, que tenemos la intención de mejorar y recuperar en función de sus características originales.

Cortesía de Correia/Ragazzi Arquitectos
© Juan Rodriguez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Agroturismo en Melgaço / Correia/Ragazzi Arquitectos" [Agroturismo em Melgaço / Correia/Ragazzi Arquitectos] 02 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798438/agroturismo-en-melgaco-correia-ragazzi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.