Plaza Széll Kálmán / Építész Stúdió + Lépték-Terv

Plaza Széll Kálmán / Építész Stúdió + Lépték-Terv - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Lépték-Terv, Építész Stúdió; Építész Stúdió, Lépték-Terv
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gergely Kenéz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  S’39 HYBRID MANUFACTURE
  • Equipo építész Stúdió: Tamás Fialovszky, Richárd Hőnich, Benedek Sólyom, Gergely Kenéz, Gergő Jedlicska
  • Equipo Lépték Terv: Barnabás Szakács, Sándor Liziczai
  • Construcción: 2015 - 2016
  • Primer Premio Concurso Abierto: 2012
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
© Gergely Kenéz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue la remodelación de uno de los más concurridos centros de transporte del centro de Budapest, y la plaza pública más visitada en el lado Buda. Debido al estricto orden de las líneas de tranvía y carreteras, el objetivo principal de arquitectura y paisajismo fue limpiar y racionalizar las partes internas, por lo que la plaza es un espacio público de prioridad peatonal, con la mayor cantidad de áreas verdes como sea posible, de manera que no interfiera con la transferencia de la multitud. La colocación de las áreas de descanso, llenas de arbustos, árboles, fuentes y bancos se basa en un análisis del movimiento de la multitud, que proporciona la ruta más corta para cada transferencia y la utilización de las áreas con menos carga, mientras que deja las conexiones pesadas vacías.

© Gergely Kenéz
Planta Ubicación
© Gergely Kenéz

Una reconstrucción total significó la demolición de antiguas paradas de autobús de la era soviética, pabellones comerciales y las antiguas líneas de tranvía que cruzan y dividen la plaza. La única excepción fue la forma de la estación de metro, que fue diseñada en los años 70, pero se llenó durante las décadas con pequeñas tiendas bloqueando la transparencia de todos los lados. Este emblemático edificio se abrió, y se convirtió en un punto de encuentro transparente. Las nuevas construcciones - los edificios de servicio y paradas de tranvía - siguen la materialidad cruda de la estación de metro, en una plaza donde el color es proporcionado por la multitud en vez de la arquitectura.

© Gergely Kenéz
Planta 1
© Gergely Kenéz

Descripción de producto. Relieves de hormigón se crean a través de varias técnicas por el colectivo de diseño industrial S'39 HYBRID MANUFACTURE, para dar variedad artística y apelar a las superficies de hormigón de la nueva construcción. Materiales como textiles, minerales y cauchos vertidos en el hormigón crean una mezcla de micro-superficies que componen diferentes collages - los antiguos mapas de Buda y Pest por ejemplo.

© Gergely Kenéz

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Széll Kálmán / Építész Stúdió + Lépték-Terv" [Széll Kálmán Square / Építész Stúdió + Lépték-Terv] 08 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798442/plaza-szell-kalman-epitesz-studio-plus-leptek-terv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.