Primera torre congresista en Luanda / Costa Lopes

Primera torre congresista en Luanda / Costa Lopes - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Costa Lopes; Costa Lopes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  41623
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Freire
© Fabrice Fouillet

Descripción de los arquitectos. El proyecto se equipara en torno a cuatro condiciones fundamentales: la planificación de una institución bancaria, oficinas corporativas y genéricas, un área sociocultural y una ocupación intensiva del espacio disponible.

La ubicación privilegiada en Largo Lumeji, con su fuerte concentración de público como centro de reunión de la ciudad, significando un contexto cercano, rápidamente cambiante e impredecible, otorga la voluntad de salvaguardar o incluso aumentar, a priori, el espacio público de la ciudad.

© Fabrice Fouillet

En respuesta a ello, el proyecto asume cuatro pasos clave.

El tamaño del sitio se organiza en un volumen prismático de 27 pisos con un ancho de 30 metros y una altura de 110 metros sobre el suelo y cinco pisos subterráneos para el estacionamiento. Sin embargo, la torre de oficinas se levanta del suelo, descansando sobre pilotes de tres pisos vacíos, transparentes y articulados, organizando las áreas socioculturales (rama bancaria, auditorio y galería de arte, apoyada por una cafetería), y ampliando y calificando el Espacio público de Largo Lumeji.

La torre racionaliza 18 pisos de oficinas equipadas de espacio abierto, interrumpidos por cuatro pisos técnicos y rematados por dos plantas para la administración. Finalmente, la expresión de la torre resulta de la contingencia programática, estriada de piso a piso, con fachadas acristaladas empotradas y cornisas opacas, sobresalientes y ondulantes. Muy elegante.

© Fabrice Fouillet
Detalle
© Manuel Correia

Tanto de día como de noche, la Primera Torre del Congreso obtiene una fuerte autonomía estética y urbana, sin despreciar la ética del espacio público: de lejos por su fuerte identidad visual y de cerca con su inherente calidad constructiva y, por sobre todo, la apertura de los espacios interiores y exteriores de la planta baja, proporcionando espacio para el uso público de los ciudadanos.

© Manuel Correia
Corte
© João Freire

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luanda, Angola

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Primera torre congresista en Luanda / Costa Lopes" [1st Congress Tower / Costa Lopes] 05 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/798837/primera-torre-congresista-en-luanda-costa-lopes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.