Granja orgánica Tangshan / ARCHSTUDIO

Granja orgánica Tangshan / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: ARCHSTUDIO; ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1720
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin
  • Equipo De Diseño: HAN Wen-Qiang, LI Xiao-Ming, WANG Han, JIANG Zhao, HUANG Tao
  • Tipo De Proyecto: Agricultural Architecture
  • área De Terreno: 6.000 m²
  • Autor: Han Wen-Qiang
  • Ciudad: Tangshan City
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© JIN Wei-Qi

Descripción de los arquitectos. El proyecto está situado en las tierras agrícolas de la periferia del distrito de Guye, Tangshan, en donde pueblos y casas se dispersan alrededor.

El terreno es una plana rectangular que cubre un área de 6000 metros cuadrados. La función básica del edificio es ser un taller de procesamiento de alimentos orgánicos. Las materias primas provienen de las áreas de producción orgánica de todo el país; se recogen, procesan y envasan aquí para luego entregar a otros lugares como productos terminados.

El diseño se inspira en el tradicional edificio. La idea inicial es construir una casa de patio ampliado, un lugar de trabajo con atmósfera natural, flexible, independiente y en relación al amplio campo circundante.

© JIN Wei-Qi
Diagrama de la estructura
© JIN Wei-Qi

Todo el edificio se compone de cuatro casas cerradas y relativamente independientes, incluyendo el almacenamiento de materiales, el molino, el taller de prensado de aceite y el área de embalaje.

El límite del edificio es el corredor externo que conecta las cuatro áreas y es la ruta para visitar el taller de procesamiento de alimentos. El patio central se extiende alrededor del edificio de forma aleatoria y topológica formando un espacio de múltiples capas que satisface la demanda de ventilación e iluminación natural y vistas de un taller, manteniendo la calidad del espacio interior y exterior agradable.

La conexión orgánica del patio y la casa crea áreas funcionales de diferentes tamaños bajo un gran techo: pasillo de tamaño pequeño, habitaciones de tamaño mediano y un gran taller, que cumplen con flexibilidad los requisitos de uso del taller.

© JIN Wei-Qi
Planta
© JIN Wei-Qi

El diseño elige una estructura de madera encolada como la estructura principal debido a su ligero peso, facilidad de procesar e instalar y por sus propiedades naturales.

El edificio está "flotando" por encima del suelo. Se sitúa en una base de cemento de 60 centímetros, lo que permite que la estructura de madera sea a prueba de humedad contra el suelo y además ocultar tuberías de algunos equipos fijos.

Con el fin de controlar el presupuesto de construcción razonablemente, el edificio adopta una estructura de madera ligera con una longitud de 2,1 metros, donde la parte superior consta de vigas y fieltro. La fachada se cubre con la placa translúcida ligera y fácil de instalar.

El espacio, la estructura, los materiales y los patios exteriores de varias capas crean un ambiente de trabajo cálido, natural y continuo para esta granja.

© JIN Wei-Qi
© JIN Wei-Qi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:-

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Granja orgánica Tangshan / ARCHSTUDIO" [Tangshan Organic Farm / ARCHSTUDIO] 11 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799242/granja-organica-tangshan-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.