Water Way / EKA Sisearhitektuur

Water Way / EKA Sisearhitektuur - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: EKA Sisearhitektuur; EKA Sisearhitektuur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Estudiantes Participantes En Wilderness Summer School: Alden Jõgisuu, Andrea Tamm, Andres Mutis, Berglind Erna Tryggvadóttir, Brigita Kasperaitè, Dan Theman Docherty, Finlay Barge, Gabriel Müller, Gerda Kaasik, Kadri Erdel, Kristiina Veinberg, Laura Müürsepp, Siim Karro, Stefano Prevosti, Triin Mänd, Tuva Ina Sofia Björk
  • Arquitecto A Cargo: Sami Rintala (Finlandia), Pavle Stamenovic (Serbia), b210 architects (Estonia), Hannes Praks (Estonia)
  • Organización: Escuela de Verano organizada por la Estonian Academy of Arts Interior Architecture department (EKA Sisearhitektuur)
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
© Tõnu Tunnel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura flotante Veetee (Water Way) fue creada en 2016 durante una escuela de verano de diez días titulada "5ª Temporada: Wilderness", que organizada por el Departamento de Arquitectura de Interiores de la Academia de Estonia, fue reuniendo a estudiantes de Estonia, Islandia, Dinamarca, Letonia, Lituania, entre otros. Soomaa -los humedales más grandes en Estonia- fueron la inspiración para crear una estructura que pudiera abordar diferentes funciones: un refugio, una chimenea que pudiera satisfacer las necesidades de un viajero o un local, ya sea por tierra o por barco. Fue concebida como una forma de adaptarse a las condiciones siempre cambiantes del contexto de Soomaa, y especialmente a la inundación de la llamada "5ª temporada", que sucede en la zona cada año durante un período de dos semanas en primavera.

Plantas

Dos de tres objetos han sido abiertos al público como parte de la infraestructura forestal local en Soomaa, probando cómo la infraestructura forestal experimental podría satisfacer las necesidades de las personas que viven en la zona o la visitan. Sin embargo, una de las estructuras -el sauna- no persistió en las pruebas y se hundió en las profundidades: una experiencia descrita por los participantes y tutores como una oportunidad inolvidable e increíblemente útil para comprender realmente cómo funcionan los materiales en diferentes condiciones.

© Tõnu Tunnel

La instalación de madera es ahora parte de una red de infraestructura forestal organizada por el Centro Estatal de Manejo Forestal de Estonia, acción similar a los megáfonos del bosque Ruup construidos por los estudiantes -en el año pasado-, en los bosques del sur de Estonia. El Departamento de Arquitectura Interior de la Academia de Artes de Estonia ha estado centrando su atención en la infraestructura forestal durante algunos años, proponiendo a todos los estudiantes la oportunidad de explorar, diseñar y también construir en los bosques mientras transcurren sus estudios.

© Tõnu Tunnel
Diagramas
© Tõnu Tunnel

Soomaa es una mezcla de ciénagas y ríos sinuosos que estacionalmente van inundando el área, sobre todo en primavera, cuando el agua sube varios metros durante semanas. El agua fluye sobre praderas de inundación, cubriendo los campos, bosques y carreteras, e interrumpiendo las conexiones con el resto del mundo. Los habitantes y visitantes usan barcos para navegar por el territorio alterado, pero los estudiantes se enfrentaron al reto de ver qué tipos de espacios flotantes podrían crear, respondiendo a las necesidades de las personas de la zona.

© Tõnu Tunnel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Riisa Rabarada, 86815 Pärnu maakond, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Water Way / EKA Sisearhitektuur" [Water Way / EKA Sisearhitektuur] 17 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/799495/water-way-eka-sisearhitektuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.