Lighthouse Residence / LEESLIST & Leejae Architects

Lighthouse Residence / LEESLIST & Leejae Architects - Más Imágenes+ 23

Goyang-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: Lee Jae Architects; Lee Jae Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  148
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yang Woosang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Winsen
  • Consultoría: Eunyoung Kim
  • Constructora: HNH CON
  • Equipo De Proyecto: Leejae Architects, Eunhye Kim
  • Ciudad: Goyang-si
Más informaciónMenos información
© Yang Woosang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda unifamilar tiene un tamaño de 148.76 m2, está ubicada en Ilsan, en la provincia de Gyeong-gi.

Una planta común, para tres miembros de la familia, se compone por la sala de estar principal, tres doritorios, dos baños, un closet, cocina y un taller; una vivienda unifamiliar de 148,76 m2. Esta casa, llamada Light-House, representa la ocupación característica del propietario. La tierra se dividió en terreno para 20 casas. Cinco de estas casas ya se completaron. y las otras están en construcción. Light-House tiene como objetivo ir más allá que una vivienda física en donde uno puede simplemente comer y dormir; perisgue la coexistencia de la naturaleza y la humanidad a travéz del interior y el exterior del edificio. Se oredice que esta región estará llena de casas en un futuro cercano. Light-House está diseñada para proteger la vida privada del propietario de los ojos de los demás. Los otros tres lados que son tocados por otros residentes están igualmente divididos de modo que puedan ser rodeados por completo por el muro exterior de la cubierta. En el último lado, la vista está abierta por medio de una ventana que se instala hacia el hermoso paisaje, creado por el minucioso diseño de las terrazas en altura de los complejos de viviendas. Además, de acuerdo con el estilo de vida del propietario, Light-House está diseñada para el uso frecuente de espacio al aire libre durante los meses calurosos. Esperamos que nuestros residentes tengan un espacio tranquilo y protegido donde puedan disfrutar de su descanso en un espacio al aire libre y un patio, separados de la vista de otros.

© Yang Woosang

La pared exterior de Light-House está acabada con cemento blanco. Se enfrenta a un claro, abierto patio que con el que uno puede naturalmente juntarse al ingresar al edificio a lo largo del muro. Los residentes pueden entrar al edificio mientras caminan por el patio. El patio, debido a la pared falsa instalada para bloquear la atención, es tanto un interior como un exterior del edificio, que es un concepto arquitectónico tradicional de la Arquitectura Oriental, aplicado intencionalmente a la secuencia de los espacios de Light-House. Por lo tanto, los residentes pueden experimentar una relación flexible con interior y exterior siguiendo el flujo espacial natural. En Light-House, dos grandes patios y un pequeño patio - tres en total - están diseñados, y permiten disfrutar del aire fresco y el sol totalmente solo en su propio espacio. Por otra parte, dos espacios de terraza exteriores se encuentran estrechamente con cada habitación, en el que se utiliza un acabado idéntico al suelo, lo que también hace difícil distinguir el interior del exterior.

© Yang Woosang
Planta 1
© Yang Woosang

Light-House, con el fin de maximizar la eficiencia energética del control natural de la temperatura, tiene grandes ventanales dirigidos hacia el sur para que toda la casa se puede calentar a través de la luz solar en invierno. Además, para utilizar energía eficientemente, el sistema de calefacción radiante se instala en el suelo de hormigón de la nueva construcción. Por otra parte, casi se puede sentir el interior de la casa como parte del exterior, debido a la luz natural reflejada gracias al acabado del conjunto con interior de color blanco y el techo instalado en el techo que conduce la luz en el espacio profundo de su casa .

© Yang Woosang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lighthouse Residence / LEESLIST & Leejae Architects" [Lighthouse Residence / Lee Jae Architects] 27 nov 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800246/lighthouse-residence-leeslist-and-leejae-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.