Casa Modular / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS

Casa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Sillas, Fijación VigasCasa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Sillas, BarandasCasa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Mesas, Sillas, Dormitorio, Fijación VigasCasa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Mesas, Madera, SillasCasa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Más Imágenes+ 18

Zapopan, México
  • Construcción: TALLER DOS
  • Representación: VER 3D
  • Área : terreno 230 m2, construidos 264 m2
  • Arquitectos A Cargo: Miguel Valverde (VTALLER), Helmer Murayama (TROPICO DE ARQUTECTURA), Luis Diéguez (TALLER DOS)
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Mesas, Madera, Sillas
© Miguel Valverde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta de la casa nace de la búsqueda a un tema de aprovechamiento del espacio interior y la optimización del uso de los materiales para encontrar una respuesta práctica y eficiente para su misma construcción y habitar, debido a que el cliente y usuario es un arquitecto constructor, enfocado en el factor económico, proceso rápido de construcción y a la vez mantener un lenguaje contemporáneo y elegante.

Sección
Sección

La casa responde a una solución estructural modular, dejando que los materiales aparentes actúen por sí mismos en el exterior tanto el interior. El acero como elemento estructural le da la facilidad de poder crear claro de paño a paño y resolver el interior con muros ligeros y paneles de madera que se integran entre ellos para crear la personalidad de la edificación.

Casa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Miguel Valverde
Planta
Casa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Mesas, Sillas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Miguel Valverde

El espacio es abierto con la solución de meter la suficiente luz natural y ventilación cruzada y con solo dos fachadas, el espacio interior se resuelve con un patio que le genera vida dentro de toda la planta baja como el corazón de la casa. Una doble altura que le genera amplitud y conexión desde el ingreso y una terraza que conecta el interior con el exterior a través de un pergolado.

Casa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Mesas, Sillas, Iluminación
© Miguel Valverde
Isometrico

La fachada se resuelve con una celosía con el ángulo adecuado para que el sol del oriente no penetre directamente al interior, sino como una luz suave e indirecta, creando un ambiente íntimo y privado en la habitación principal. El frente de madera son puertas modulares que funcionan como postigos para el mismo tratamiento de vistas, protección solar y por supuesto la privacidad. 

Casa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Fachada
© Miguel Valverde

La casa logra una abstracción formal al no buscar la forma por si misma, si no que sea el resultado de tomar decisiones concretas y funcionales, y que el orden de estos trazos sea el resultado de una elegancia natural.

Casa Modular  / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS - Sillas, Fijación Vigas
© Miguel Valverde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Modular / VTALLER + TROPICO DE ARQUITECTURA + TALLER DOS" 05 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/800489/casa-modular-vtaller-plus-tropico-de-arquitectura-plus-taller-dos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.