Residencia San Isidro / Valls Arquitectos

Residencia San Isidro / Valls Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Guatemala City, Guatemala
  • Arquitectos: Valls Arquitectos; Valls Arquitectos, Sigfrido Arrivillaga
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  996
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Izaguirre
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluver, Carpigua, Cartigua, Ferco, Mixto Listo, Representaciones en Madera
© Leonardo Izaguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada a las orillas de un campo de golf en la ciudad de Guatemala, la residencia tiene un diseño contemporáneo e innovador que aspira a ser eterno y moderno al mismo tiempo. Rodeada de vegetación en un ambiente tranquilo y natural, el proyecto se conceptualizó para integrar los jardines y las vistas hacia todos los ambientes internos, resultando en una fusión del interior con el exterior.

Planta
© Leonardo Izaguirre

Se divide en tres niveles adaptados a las plataformas de la topografía, creando una entrada al sótano a nivel de calle y elevando la residencia al punto más alto del terreno aprovechando al máximo la vista. En el primer nivel se desarrollan las áreas de servicio, públicas y privadas de la residencia, que se conectan a través de dos corredores intersectados como ejes principales del diseño; los cuales dividen la casa en cuatro sectores, dos privados y dos públicos.  

Sección
© Leonardo Izaguirre

La volumetría exterior está conformada por planos extendidos y entrelazados de concreto, combinado con maderas y piedras regionales de Guatemala.  Dicha combinación crea contrastes y realces entre los volúmenes, y el uso extensivo de vidrio como elemento de transparencia, ayuda a relacionar aún más el interior de la residencia con el exterior.   

© Leonardo Izaguirre

Los espacios interiores vestidos con texturas naturales invitan a la relajación, creando ambientes acogedores y serenos.  Así mismo, se integran al diseño los cuatro elementos del fuego, agua, aire y tierra que se ven representados en chimeneas, piletas de agua, ventilación natural en todos los ambientes y el uso de los materiales naturales y locales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia San Isidro / Valls Arquitectos" [Residencia San Isidro / Valls Arquitectos] 09 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/801098/residencia-san-isidro-valls-arquitectos-valls-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.