La Casa de Paul y Sigi / MXMA Architecture & Design

La Casa de Paul y Sigi / MXMA Architecture & Design - Más Imágenes+ 6

Montreal, Canadá
  • Arquitectos: MXMA Architecture & Design; MXMA Architecture & Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  104
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bois Franc Lavallée, Laminam, Valor
  • Construcción: Catlin Stothers
  • Diseño: Susan Bronson
  • Arquitecto A Cargo: Maxime Moreau
  • Ciudad: Montreal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción de los arquitectos. Utilizamos como inspiración el Parque Lafontaine de Montreal. De ahí nace la metamorfosis del interior de este dúplex; creamos un espacio de vida innovador con abundantes superficies de madera.

© Adrien Williams

Ubicado en el corazón del distrito de Plateau-Mont-Royal de Montreal, frente al parque Lafontaine, este dúplex de finales del siglo XX sufrió una importante transformación interior. El proyecto, se inspiró en el abundante follaje del parque.

Al entrar en la casa, en el segundo piso, descubrimos una vasta zona boscosa que se despliega gradualmente mientras se observa el interior del espacio, parecido al carácter de una rama. Compuesta de planchas macizas de roble blanco, esta rama es arqueada y deformada, redefiniendo la sensación de habitar en la ciudad. Las superficies de madera se extienden continuamente en el espacio, creando una metamorfosis en pisos, paredes, techos, pasamanos e incluso los muebles incorporados.

© Adrien Williams

La organización de los espacios giran en torno a la forma arquitectónica del techo. La continuidad de las superficies de madera se convierten en el principio organizador de las áreas más públicas de la casa, como la entrada, el salón, el comedor y la cocina. Se crea una experiencia de movimiento que conduce al tercer piso, donde se encuentran las áreas más privadas, incluyendo tres dormitorios de niños y la suite principal.

Planta

El ambiente natural y vibrante de la casa se ve reforzada por las superficies irregulares de los techos. Sus volúmenes angulares se ajustan para ocultar la nueva estructura, que incluye una imponente viga de acero (33 pies de largo) que sostiene el tercer piso. Además, cubre todos los conductos de ventilación. Finalmente, el techo se funde cómodamente en la estructura de la escalera existente para luego desplegarse y convertirse en una barandilla en el tercer piso; como una flor que se abre hacia la luz del sol, entra en el espacio a través de una gran claraboya.

© Adrien Williams

La madera da a la casa una sensación homogénea, natural y viva. Técnicamente, demuestra cómo la madera se puede utilizar para proporcionar soluciones flexibles y complejas con un acabado de alta calidad. Las superficies, los materiales y la luz resuenan juntos para crear un espacio de vida que emana calor y se inspira en su contexto.

© Adrien Williams

Descripción del producto. La casa de Paul & Sigi se enfrenta a la importante vegetación del Parc Lafontaine en Montreal, de ahí el uso de la madera en los espacios interiores. Para llegar a la residencia, se debe subir al segundo nivel. Desde allí, se descubre un inmenso espacio arbolado lleno de vida que se despliega a los huecos de la casa, como una rama. Esta rama, compuesta por enormes tablas de roble blanco, es abovedada y deformada en varios ángulos en un esfuerzo por desafiar nuestra sensación de estar en casa. Se convierte, a su vez, en pisos, techos, barandas y muebles integrados. En la casa, la madera se utiliza de diferentes maneras. La continuidad de las superficies de madera nos acompaña en nuestros movimientos mientras ordena espacios. La calidad de la madera da un aspecto homogéneo, natural y vivo al proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa de Paul y Sigi / MXMA Architecture & Design" [La Casa of Paul & Sigi / MXMA Architecture & Design] 01 ene 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/802724/la-casa-de-paul-y-sigi-mxma-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.