Bosques de Galeana / GRUPO 30x30

Bosques de Galeana / GRUPO 30x30 - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: GRUPO 30x30; GRUPO 30x30
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1495
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, MARAZZI, Mabe
© LGM studio

Bosques de Galeana es un conjunto residencial privado de 10 casas estilo moderno de gran funcionalidad. El sitio está ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana 113, en la zona sur de la Ciudad de México. El conjunto se sitúa sobre un terreno de 16 metros de ancho por 47 metros de largo, haciendo que la parte central de las viviendas estén orientadas hacia el sur garantizando el máximo confort durante todo el año.

© LGM studio
Plano General
© LGM studio

El proyecto se desplanta en 873 m2, teniendo como área libre el 48%, la cual es 100% peatonal ya que no se permite el acceso vehicular en este nivel, y un área de desplante de 52%. Existen dos tipologías de vivienda, ambas cuentan con dos recámaras con vestidor y baño privado, cuarto de TV, balcones, dos y medio baños con grifería alemana de alta calidad, cocina integral en madera maciza tratada, área de lavado y tendido, bodega, roof garden, jardín privado y dos lugares de estacionamiento techados. 

Corte
Prototipo
Corte
Prototipo

Las tipologías están diseñadas para contar con ventilación cruzada y el asoleamiento necesario para cada una de las habitaciones. Las áreas habitables están proyectas para tener luz y calidez natural en las mañanas, cada casa tiene acabado de tecno adobe, que funciona como termostato, en otoño e invierno les proporciona calor a las habitaciones, y en primavera y verano el calor que se acumula en el acabado se libera por una ventana que está en la parte superior del cubo.

© LGM studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Hermenegildo Galeana no. 113

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bosques de Galeana / GRUPO 30x30" [Bosques de Galeana / GRUPO 30x30] 24 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806005/bosques-de-galeana-grupo-30x30> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.