Centro de Negocios Hangzhou Nuevo Mundo Bloque E / The Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University

Centro de Negocios Hangzhou Nuevo Mundo Bloque E / The Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University - Más Imágenes+ 15

  • Ingeniería Estructural: Mingshan Zhang, Qiguang Fan
  • Ingeniería Mep: Zengrong Gong, Zhengjie Huang, Shaobing Dong, Haifeng Liu, Haojun Li, Lilun Yu
  • área Sitio: 10144 m2
  • Equipo De Diseño: Yidong Yang, Meifang Teng, Jingwei Luo
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Yong Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la transformación del edificio industrial histórico como el núcleo, Hangzhou New World Business Center integra entretenimiento, recreación comercial, de negocios y otras funciones de la sede y, una vez completo, se convertirá en el mayor complejo urbano de Hangzhou.

© Yong Zhang

El proyecto está ubicado en el bloque norte (bloque E) del proyecto Hangzhou New World. El lado norte del edificio está cerca de la arteria urbana de Shixiang; En el lado oeste y sur hay un arroyo; Hacia el sur, se puede ver el bloque del núcleo del Nuevo Mundo; En el sureste, él y las jefaturas del nuevo grupo del mundo son separados por el río.

© Yong Zhang

Esta planta hace que los dos planos de tipo "L" se reflejen mutuamente, expandiéndose de arriba a abajo con la forma de un jardín retranqueado. Ambas "L" se combinan en una altura de 5 niveles, como si la alta montaña y el profundo valle sean un conjunto, cerrados pero no integrados. No sólo obstaculiza las influencias desventajosas del viaducto Shixiang al bloque de New Wold, sino que también hace que la sede sur y norte del núcleo de bloque tengan una visión amplia, disminuyendo la sensación de opresión del medio ambiente.

© Yong Zhang
Masterplan
© Yong Zhang

Desde la vista del viaducto de Shixiang, el modelo único rompe el recinto simple y recto en el lado norte, y también nos impresiona.

© Yong Zhang

El diseño adopta la ventana de la barra y vidrio esmaltado oscuro para envolver el cuerpo principal del edificio desde el exterior, y en el interior, se aplican luces en el muro-cortina para fortalecer el sentido escultórico de todo el edificio.

© Yong Zhang

Con el fin de reflejar el paisaje de terraza a lo largo del río y crear un ambiente de trabajo cómodo, el diseño adopta el devanado y apilamiento del paisaje estereoscópico y vertical, expandiendo el paisaje original. Además, el modelo de retranqueo se asimila a la terraza que corre en sendito norte-sur del edificio, para que uno desde el espacio interior pueda disfrutar de todo el paisaje verde estereoscópico.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Negocios Hangzhou Nuevo Mundo Bloque E / The Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University" [Hangzhou New World Business Center 'E' Block / The Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University] 04 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806582/centro-de-negocios-hangzhou-nuevo-mundo-bloque-e-the-architectural-design-and-research-institute-of-zhejiang-university> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.