Museo Jade / Archi-Union Architects

Museo Jade / Archi-Union Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Archi-Union Architects; Archi-Union Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  695
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hao Chen
© Chen Hao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inspiración para el Museo de Jade Xintiandi viene del jade chino y la interpretación contemporánea de la caligrafía. El espacio es principalmente para la exposición tradicional de jade, pero el reto es cómo expresar un espacio especial con el Zen oriental e integrarse en la atmósfera comercial de Xintiandi de una manera contemporánea. Aunque el volumen general es pequeño, tratamos de ver mucho en poco y tratar de forma abstracta las posibilidades de un espacio en pequeña escala. La experiencia dentro del espacio es como en una escena de pintura sombría con el poder de la naturaleza como olas y truenos de una cascada. Tomamos la esfera más simple como el objeto geométrico de la operación, ocultando la estructura y resaltando la intención del espacio. Por supuesto, durante un periodo de construcción muy corto, el método de fabricación digital proporciona la garantía de calidad.

© Chen Hao

Al modelar todo el espacio, redefinimos una esfera como una de las geometrías naturales básicas en el lenguaje de la arquitectura. Esfera tiene un significado metafórico único que es trascendental en el lenguaje cultural. En el contexto de la preservación del espacio original de la estructura, re-planificamos el diseño del espacio basado en la circulación de la exposición: todo el espacio de visualización fue dividido por esferas de corte, luego remodelado y normalizado como un espacio entero. Esferas con diferentes escalas y proporciones, varias soluciones de corte e integración y diversos métodos de combinación del espacio hacen que todo el espacio sea rico y variado. Mientras que como tema principal del espacio, el jade se re-expresa metafóricamente, y el viaje completo es como caminar dentro del tallado de jade, exquisito y variado.

Esquema 1
© Chen Hao
Interior 1

A través de una integración razonable, la original geometría contundente está obteniendo una sensación de poesía lírica. El espacio de exposición tradicional comercial único se dividió en diferentes espacios internos como sala, patio, callejón, jardín y pasillo. Mientras tanto, la vista de los espacios está conectada por cavidad, valle, colina y lago. El efecto de enfoque de sonido creado por el espacio esférico realza la diversión del campo sonoro, no sólo la percepción visual tradicional. Las actividades tradicionales como la degustación de té, la apreciación de jade, olor aromático y escuchar el bambú están disponibles en un espacio de exposición tan diverso y artístico.

© Chen Hao

De la tinta en la nada; Del río en el tiempo

La luz abundante creó una sensación de pintura a tinta en el espacio; Mientras que la gradación del espacio da al visitante un nada y una perspectiva de largo alcance, consiguiendo percepción y comprensión de otra dimensión. Los límites de diferentes medios como la luz, la sombra y la forma se borran gradualmente, formando una perfecta integración de la percepción. Diferentes imágenes se chocan y se superponen en el espacio multidimensional. Aunque el límite de luz y sombra es flexible, la impresión es muy fuerte para las personas. Este contraste permite que los distintos espacios se graben profundamente en la mente de los visitantes. Un sentido del tiempo transcurre y parece tocar y alcanzar diversos escenarios y puntos de vista cambiantes.

© Chen Hao
1F_Planta
© Chen Hao

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:383 Huang Pi Nan Lu, XinTianDi, Huangpu Qu, Shanghai Shi, China, 200000

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Jade / Archi-Union Architects" [Jade Museum / Archi-Union Architects] 14 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867357/museo-jade-archi-union-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.