Casa Cima / Garza Maya Arquitectos

Casa Cima / Garza Maya Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Chihuahua, México
  • Colaboradores: Daniela Garza, Eduardo Iga, Lucia Soto, Daniel Leos, Estefania Cota, Rogelio Borunda, Alejandra Nevarez, Susana Rendon
  • Diseño Interior: Comité de proyectos
  • Ciudad: Chihuahua
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Enrique Portillo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sustentable e inteligente, esta casa es una fusión de opuestos. Mezclando los métodos constructivos del siglo pasado con la tecnología e ideología del siglo 21.

© Enrique Portillo

Construida con concreto, Vigas de acero y madera; La construcción se asemeja más al clásico estilo de Louis Kahn o de Mies Van der Rohe, pero al mismo tiempo incorpora un rango de sistemas tecnológicos que no existían en su época. La recolección, tratamiento y reciclaje del agua, y de energía solar son solo algunos de estos sistemas.

© Enrique Portillo

La parte inteligente de la casa no solo se refiere al hecho de que puedes controlar tus ambientes con la iluminación o bajar la temperatura de la habitación del bebe desde tu celular mientras estas en un viaje de negocios; Sino más significativamente el cerebro complementa los sistemas sustentables para hacerlos más eficientes. Por ejemplo: Los reguiletes no se encienden si detecta que llovió la noche anterior. 

© Enrique Portillo
Corte
© Enrique Portillo

Otro opuesto que encontramos en la casa es el diseño de sus fachadas. El frente responde al sur, enfocándose en la privacidad y seguridad, parece más a un bunker que a una residencia. Fuera de algunas pistas en el suelo, realmente no puedes leer por donde se accede al interior, o si la fachada cuenta con alguna ventana. La fachada norte, al contrario, es completamente transparente ya que debíamos aprovechar las vistas panorámicas de la ciudad y hacerlas parte del interior.

Corte

Al entrar a la casa, el espacio rápidamente se abre hacia ti al caer en cuenta que la cocina, el comedor y la sala están todos encajonados en el mismo espacio principal. Incluso la ciudad misma parece formar parte de ese espacio gracias a las enormes ventanas que rematan al fondo. Estas ventanas son otro sistema sustentable que el diseño de la casa acoge. Son de doble capa de vidrio resistente a los rayos UV y contienen gas argón en medio ayudando enormemente a combatir el clima extremo de Chihuahua.

© Enrique Portillo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cima / Garza Maya Arquitectos" [Cima House / Garza Maya Arquitectos] 20 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867508/casa-cima-garza-iga-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.