Villa J2 / Lindvall A & D

Villa J2 / Lindvall A & D - Más Imágenes+ 11

Falsterbo, Suecia
  • Arquitectos: Lindvall A & D; Lindvall A & D
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Architectural Solutions, Henkel, Stolab, Vola
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa J2 se completó en 2013. El proyecto comenzó como la renovación de una casa de verano que se remonta a la década de 1940. El plan inicial incluía adiciones y modificaciones a la estructura existente. Sin embargo, debido a los reglamentos de construcción que estipulan que la huella permanezca sin cambios, la casa fue reconstruida por completo.

Axonométrica

Falsterbo es una de las regiones turísticas más populares en el sur de Suecia, densamente poblada durante el verano. Aunque el sitio se encuentra dentro de un vecindario residencial, uno de los criterios fue crear una vivienda familiar que ofreciera privacidad. Esto se logró colocando el garaje en la parte delantera de la vivienda, frente a la calle. Los visitantes deben seguir un camino que los conduce junto al garaje para acceder a la vivienda. Aunque las áreas principales cuentan con particiones de cristal deslizantes que conducen al jardín, los arbustos altos bordean el sitio creando un límite entre las casas vecinas.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Un largo y estrecho pasillo recorre toda la longitud de la casa, dando lugar a la suite principal y a los dormitorios de los niños. Una sala de juegos separa el área de los niños de la zona de los padres y el resto de la casa. Central a la planta se encuentra la cocina integrada, el comedor y la sala de estar, que se abre a un patio orientado al oeste. El objetivo principal fue crear un centro dentro de la casa, un espacio que fomente la interacción social. Al norte, una escalera de caracol de acero pintado, que conduce a la biblioteca, la oficina y la terraza al aire libre, crea un punto focal escultórico en una arquitectura minimalista. Con una claraboya y una división que conduce a una pequeña terraza exterior, el área llena de luz se inspira en los antiguos jardines de invierno.

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa J2 / Lindvall A & D" [Villa J2 / Lindvall A & D] 11 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868667/villa-j2-lindvall-a-and-d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.