Casa demoH / Lynk Architect

Casa demoH / Lynk Architect - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Lynk Architect; Lynk Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EVALON, Shera, TOA
  • Ingeniería Estructural: CA consultant Co.,Ltd.
  • Ingeniería Mecánica: Ronnachai Sirithanarattanakul
  • Ingeniería Eléctrica: Nipat Sukhampeeranont
  • Arquitecto A Cargo: Ekaluck Staporntonapat
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada originalmente para una pareja joven que tiene un pequeño tramo de tierra en la periferia de Bangkok. Ellos deseaban una casa compacta que tuviera todas las funciones necesarias para sus estilos de vida modernos con bajos costos de construcción y mantenimiento. El proyecto finalmente fue terminado, pero simultáneamente, un miembro del Lynk Architect planeó construir una casa para su familia con requisitos de superficie similares a esta casa. Por lo tanto, el diseño fue llevado a cabo nuevamente con algunos ajustes al sitio.

© Ketsiree Wongwan
Planta nivel suelo
© Ketsiree Wongwan

Un ajuste para el nuevo sitio fue mejorar el espacio al aire libre como una zona verde de transición, ya que la construcción era adyacente a la residencia existente de los padres del nuevo propietario. La terraza central tailandesa surgió como una característica original que se ha convertido en el elemento clave de esta casa y se sitúa en el segundo nivel justo en el corazón de la planta; aportando vida y vinculando todos los espacios dentro de la casa.

© Ketsiree Wongwan

Esta casa se compone estructuralmente de dos secciones principales con texturas y colores distintivos que contrastan. La primera es muy sólida y solidaria con la segunda, la cual es más ligera y capaz de un espacio libre más amplio. Ambos compartimientos son diferentes en términos de estructura y materiales. Por ejemplo, el área sólida fue construida de hormigón armado y albañilería para proporcionar estabilidad, y la parte más ligera fue construida en estructura de acero con relleno aislante, cubierto por tableros del fibrocemento para reducir su peso y grosor.

© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa demoH / Lynk Architect" [demoH Home / Lynk Architect] 25 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869974/casa-demoh-lynk-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.