El centro de transporte / RYSY Architekci Rafał Sieraczyński

El centro de transporte / RYSY Architekci Rafał Sieraczyński - Más Imágenes+ 18

Solec Kujawski, Polonia
  • Arquitectos: RYSY Architekci Rafał Sieraczyński; RYSY Architekci Rafał Sieraczyński
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1136
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Piotr Krajewski
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Granit Strzegom, On_Glass, Probet-Dasag
  • Cliente: Gmina Solec Kujawski

  • Diseño Estructural: Jan Kostorz, Michał Piasecki, Paweł Olczak, Norbert Kalinowski, Wioletta Sergiel, Jarosław Wierzbicki, Leszek Stalęga
  • Sistemas Sanitarios: Aneta Żyluk, Tomasz Liszka
  • Electric Systems: Electric systems
  • Contratista General: E-Bud Przemysłówka
  • Arquitectos A Cargo: Rafał Sieraczyński, Sebastian Bocian, Aleksandra Laprus, Aleksandra Kosmala – Czarnecka,
  • Ciudad: Solec Kujawski
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Piotr Krajewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de transporte de Solec Kujawski, completado en junio de 2016, forma parte de BiT City, la moderna red ferroviaria de alta velocidad que conecta las dos capitales de la región Kujawsko-Pomorskie en Polonia: Bydgoszcz y Toruń. El proyecto se encuentra, más o menos, en medio de la distancia entre las dos ciudades y fue la última etapa en la construcción de la red "BiT City".

© Piotr Krajewski

El diseño propuesto por RYSY Architekci estaba determinado por un paisaje existente. Antes de que comenzaran las obras, había una vieja plataforma de ferrocarril en lo alto de una pequeña colina, un terreno verde subdesarrollado, un entorno urbano incoherente con un antiguo edificio de la estación de ferrocarril de principios del siglo XX y un pabellón comercial con bloques multifamiliares de los años setenta y ochenta.

© Piotr Krajewski

La idea principal del proyecto era cubrir el lugar y sus funciones (una estación de autobuses, plataformas ferroviarias, un punto de servicio para los viajeros) bajo un techo uniformado. Además, la pendiente de las vías se transformó en un anfiteatro, un espacio público con vegetación y asientos, lo que da una elevación atractiva visto desde la plaza situada en la parte frontal. Los stands de bicicletas y los baños públicos se ocultaron en el quiebre de la pendiente con acceso desde las estaciones de autobuses y las plataformas de tren.

© Piotr Krajewski

El centro de transporte en Solec Kujawski, gracias a su forma simple y ligera, no abruma la ciudad. También se adapta bien al desarrollo de la zona ya que no la domina. Gracias al buen uso de la pendiente y la adaptación a los viajeros facilitada por la disposición de la vegetación y una forma clara de todos los complejos, el centro ha cambiado su estado original a una plaza urbana, un espacio público no sólo amistoso para los pasajeros, sino también para los transeúntes.

© Piotr Krajewski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:29 Listopada, 86-050 Solec Kujawski, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El centro de transporte / RYSY Architekci Rafał Sieraczyński" [The Transport Hub / RYSY Architekci Rafał Sieraczyński] 10 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870832/el-centro-de-transporte-rysy-architekci-rafal-sieraczynski> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.