Sapiens / Costa Lopes

Sapiens / Costa Lopes - Más Imágenes+ 18

Luanda, Angola
  • Arquitectos: Costa Lopes; Costa Lopes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10758
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabrice Fouillet
© Fabrice Fouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Sapiens está situado en una zona semi-industrial, sobre una plataforma topográfica intermedia entre el límite norte del centro de la ciudad -no muy lejos del puerto de Luanda y la Estación Central de Ferrocarril- y la base del monte justo antes del barrio residencial de Miramar.

© Fabrice Fouillet

La situación era muy desafiante, aún más al considerar la implantación en una parcela con forma de cuña, junto a la Rua dos Municipios Portugueses, compactada por dos torres, una de oficinas con 14 pisos y otra de viviendas con 20 pisos.

© Fabrice Fouillet

El volumen poliédrico ocupa completamente la parcela disponible. Por un lado, su abstracción se adapta mejor a la proximidad de las torres y, a pesar de sus seis pisos, garantiza su firmeza formal. Por otra parte, realzando la estructura de hormigón, las galerías en continuidad parietal y de quirúrgico quiebre dramatizan el conjunto poliédrico, convirtiéndose en mediadores tropicales de luz y sombra, permitiendo las vistas sobre la ciudad y entregando una elegante vibración urbana.

Planta Baja
Sección

Finalmente, este mismo quiebre evidencia la firme racionalización y fluidez pública del programa educativo, unificado por las galerías periféricas y el corazón circulatorio del edificio. Entre la cafetería de la azotea y la planta baja abierta al exterior, la misión pública se celebra con el gran auditorio.

© Fabrice Fouillet
© Fabrice Fouillet

El Edificio Sapiens transforma las contingencias en beneficio propio, vigoroso en presencia urbana y generoso en ética pública.

© Fabrice Fouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luanda, Angola

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sapiens / Costa Lopes" [Sapiens / Costa Lopes] 31 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871934/sapiens-costa-lopes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.