Cabaña en Chamonix / Pierre Marchand Architects

Cabaña en Chamonix / Pierre Marchand Architects - Más Imágenes+ 27

Chamonix-Mont-Blanc, Francia
  • Arquitectos: Pierre Marchand Architects; Pierre Marchand Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pascal Tournaire
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sky-Frame, Technirésine, Vibia
  • Construcción: ERM
  • Ingeniería Estructural: Stebat
  • Ingeniería Térmica Y De Fluidos: Cetralp
  • Manufactura: Alpal, Atre & Loisirs, Bouygues Energie, Covermetal, Domokit, Dubourgeat, Fauvel, Normandy Ceramics, L’atelier De Menuiserie, Mgs, Mignola, Mont Blanc Materiaux, Nordique France, Oxali, Perrin, Techni Resine
  • Cliente: Private
  • Arquitectos A Cargo: Pierre Marchand, Jean-Valère Gaultier
  • Ciudad: Chamonix-Mont-Blanc
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Pascal Tournaire

Descripción por los arquitectos. El respuesta al requerimiento de unos antiguos clientes, hemos diseñado y supervisado la construcción de una cabaña en el Valle de Chamonix. El sitio se ubica dentro de un complejo residencial construido en los años 50. Una cabaña que data del plan original del terreno.

La ubicación se beneficia de las dramáticas y maravillosas vistas al horizonte del monte Blanc. A partir de esta majestuosa vista se comienza a diseñar.

© Pascal Tournaire

Luego del primer estudio programático, rápidamente se hizo evidente que la cabaña existente no era adecuada para su nuevo uso. Las restricciones térmicas y metas del proyecto no justificaban una remodelación para la estructura existente.

© Pascal Tournaire

Por lo tanto, se tomó la decisión de construir una nueva cabaña. Se abrió paso a un diseño contemporáneo que permitiera un control total sobre el consumo de energía. Pensamos en maximizar los sistemas de calefacción y ventilación. Se adoptó un diseño de intercambiador de calor de doble flujo dividido acoplado a una caldera de aceite eficiente.

© Pascal Tournaire

El proyecto fue diseñado en torno a dos temas: la vista y la búsqueda para maximizar la luz solar. Un heliodón permitió analizar el impacto del sol en el terreno y el edificio. El modelado tridimensional del proyecto en el sitio real nos permitió apreciar con precisión la cantidad de luz natural que ingresará en la futura cabaña y enmarcar la vista sobre el Monte Blanc desde el interior. Diseñada con un aislamiento mixto, la casa está completamente construida con una estructura de hormigón y un sistema de revestimiento de madera de alerce.

© Pascal Tournaire

Los paneles de alerce están diseñados como un sistema de revestimiento de persianas para la fachada principal con el fin de mantener las vistas desde los baños ubicados en el primer piso. La madera de alerce utilizada para las fachadas tiene tratamiento térmico especial con el fin de mantener el color y detener el hollín.

Planta del terreno
Planta

El proyecto se establece en su entorno natural con una base de piedra y una cabaña de madera en la parte superior. La base alberga las funciones técnicas y el garage. El proyecto fue construido en un periodo de 9 meses.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chamonix-Mont-Blanc, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña en Chamonix / Pierre Marchand Architects" [Cabin in Chamonix / Pierre Marchand Architects] 31 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872512/cabana-en-chamonix-pierre-marchand-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.