Kant K / DATT + koyori

Kant K / DATT + koyori - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: DATT, koyori; DATT, koyori
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shohei Yoshida
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DAINICHI GIKEN KOGYO, Lixil Corporation, YKK AP
© Shohei Yoshida

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un complejo residencial situado en la ciudad de Muko, Kyoto. El edificio está orientado a una calle histórica. La ubicación está mezclada con sitios históricos y paisajes rurales, así como con modernas tiendas y apartamentos, por lo que la zona es bastante desorganizada.

Planta de ubicación

Por lo tanto, apuntamos no sólo a satisfacer los requisitos de un alquiler preferible sino también hacer que la arquitectura tenga efectos positivos para el paisaje urbano al momento de diseñar este apartamento. Primero acordamos en el tamaño del edificio de apartamentos (tres pisos con hormigón armado) sobre la base de los requisitos legales, a continuación, orientamos todas las habitaciones al sur.

© Shohei Yoshida

Utilizamos el mínimo de muros de cimentación dentro del espacio residencial y abrimos el área del equipamiento para permitir los posibles cambios en el diseño en el futuro. Para reducir la presión del tamaño, el edificio está situado a cierta distancia de la carretera y tiene un espacio público semi al aire libre como una zona de amortiguamiento rodeado de finas paredes estructurales que se diseñan como el espacio bajo alero de la casa tradicional japonesa llamada Machiya. Además, se utilizan paredes exteriores de 60 centímetros de ancho y su patrón de zanja delgada contribuye a que la estructura grande se asiente en la escalas de las casas residenciales vecinas. Un recubrimiento hidrófugo negro ayuda a que el apartamento se adapte a las casas con azulejos japoneses en la zona. (al revestir la superficie desigual, también se retarda la degradación de los materiales con el tiempo).

© Shohei Yoshida
© Shohei Yoshida

Creemos que una ciudad representa bien la forma de pensar de los residentes locales. Esperamos que nuestra intención de heredar las buenas tradiciones locales, no sólo para seguir el enfoque económico, sea asumida en esta área.

© Shohei Yoshida
© Shohei Yoshida

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Muko, Prefectura de Kyoto, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kant K / DATT + koyori" [Kant K / DATT + koyori] 31 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872781/kant-k-datt-plus-koyori> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.