Rafael Moneo, primer ganador de la Medall Soane por su contribución a la arquitectura

Por su contribución a la arquitectura, el arquitecto español Rafael Moneo ha sido elegido ganador de la primera edición de la Medalla Soane, premio otorgado por el Museo Soane en Londres. Al ser el primer ganador de la medalla, Moneo será el primer conferencista del Soane Annual Lecture, un evento anual establecido por la institución cultural para "[reconocer] a arquitectos, artistas, escritores y todos aquellos cuyos trabajo ha ampliado y enriquecido los entendimientos de la arquitectura y el entorno construido".

"Estamos encantados de anunciar esta nueva medalla, y esperamos con ansias las voces e ideas relevantes que llegarán al museo", dijo David Chipperfield, miembro de la junta directiva del Museo Soane. "Nuestro objetivo es promover la cultura arquitectónica, tal como John Sooane lo hizo [trabajando] tan incansablemente. Esperamos que se convierta en un importante evento en el calendario londinense", agregó.

Bruce Boucher, director del Museo Soane, agregó: "Estamos encantados de inaugurar esto, y honrados de que Rafael Moneo sea el primer beneficiario. Sus edificios, sus textos y sus enseñanzas han enriquecido inconmensurablemente el campo de la arquitectura, y sus lecturas prometen ser una contribución significativa a la discusión contemporánea".

La ceremonia de premiación se realizará el próximo miércoles 01 de noviembre de 2017 en Royal Institution, 21 Albemarle Street, Londres.

Rafael Moneo © Massimilano Polles

Columbia University Northwest Corner / Rafael Moneo + Davis Brody Bond + Moneo Brock Studio © Michael Moran Studio

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Rafael Moneo, primer ganador de la Medall Soane por su contribución a la arquitectura" 17 jul 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875968/rafael-moneo-primer-ganador-de-la-medall-soane-por-su-contribucion-a-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.