Taller Integral Nacional | Identidad Perdida Ciudad Guzmán 2017

El TIN V (Taller Integral Nacional) es un evento cooperativo con fin social, donde estudiantes y profesionistas, de distintas carreras, convergen con la intención de generar espacios públicos, que tengan un impacto positivo en la comunidad, facilitando la realización de diversas actividades de recreación y esparcimiento. Por otro lado ofrece a los estudiantes la oportunidad de convivir y trabajar con alumnos de arquitectura de distintas partes del país, y de generar los proyectos sociales con la asesoría de especialistas locales, nacionales e internacionales.

El Taller Integral Nacional es el resultado de una suma de esfuerzos, realizada por CONEA (Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura), CLEA (Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura), ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), ITCG (Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán), además del Sector Público y Privado.

En esta ocasión el Taller Integral Nacional se llevará a cabo en Ciudad Guzmán Jalisco, conocida como Zapotlán el Grande. Situada el centro de un valle, rodeada de recursos naturales como lo son el Nevado de Colima, la laguna y un parque ecológico de importante magnitud, Zapotlán el grande es conocido además como cuna de grandes artistas. Todo esto brinda a la ciudad rasgos únicos y distintivos;

“Yo señores, soy de Zapotlán el grande, un pueblo que de tan grande nos lo hicieron ciudad Guzmán, pero que seguimos siendo tan pueblo, que todavía le decimos Zapotlán”

Juan José Arreola, Escritor y Poeta.

Sin embargo, y a pesar de la marcada influencia cultural antigua de la ciudad, debido al crecimiento demográfico y distintos factores atemporales, se ha ido perdiendo la identidad de comunidad, dando pie a la generación de un crecimiento irregular; estas zonas de la ciudad, se ven afectados por altos índices, de delincuencia, así como escasez de educación y de vulnerabilidad, debido a las condiciones que enfrentan constantemente.

Así pues, el TIN propone la participación multidisciplinaria de alumnos y profesionales, que sean capaces de generar interacciones reales, y con ello construir plataformas de aprendizaje compartido.

Las disciplinas a participar son;
Arquitectura
Urbanismo
Ing. Ambiental
Psicología
Ing. Civil

El TIN se llevara a cabo del día 3 de septiembre del 2017 al 14 de septiembre del 2017

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller Integral Nacional | Identidad Perdida Ciudad Guzmán 2017" 18 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876087/taller-integral-nacional-identidad-perdida-ciudad-guzman-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.