Escuela Internacional de Singapur de Bangkok - Fase II / Plan Architect

Escuela Internacional de Singapur de Bangkok - Fase II / Plan Architect - Más Imágenes+ 42

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Plan Architect; Plan Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24461
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Panoramic Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  TOA
  • Ingeniería Estructural: ACTEC Co.
  • Ingeniería Mecánica: Plan Engineer Co.
  • Gerenciamiento De Proyecto: Cornerstone Co.
  • Equipo Arquitectura: Sinn Phonghanyudh, Wara Jithpratuck, Jittinun Krisnangkura, Paveen Rojchannavisart, Setha Saipipatpanit
  • Diseñador De Interiores: The Beaumont Partnership Co.
  • Paisajismo: The Beaumont Partnership Co.
  • Contratistas: Thai Nakano Co.
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Panoramic Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de la realización de la primera fase, la Escuela Internacional de Singapur de Bangkok requiere una expansión para sus estudiantes de secundaria. El requisito inicial de la escuela fue el edificio del auditorio, que incluía una sala polivalente de 400 plazas junto con un lugar para el centro de arte creativo. Siguiendo con el edificio secundario que sirve hasta 750 estudiantes, dos dormitorios para estudiantes, complejo deportivo, piscina de 8 carriles, y un campo de fútbol que se ubica en el medio rodeado de todas las instalaciones.

© Panoramic Studio
Disposición
© Panoramic Studio

El proyecto se sitúa justo al lado de la fase previa de la escuela. Cada edificio tiene su propia característica única, como ninguna otra. El auditorio, el primer edificio que se ve en la llegada principal, se propone como un nuevo hito de la escuela, capturando la vista desde el exterior. El diseño pretendía ser una pasarela que combinara la vieja y la nueva fase de la escuela. El lado largo del auditorio está envuelto con la fachada compuesta de aluminio doblado en forma curva, que crea una atmósfera agradable al área entera. Por otro lado, el frente y el lado trasero están hechos de distintos patrones de ladrillo de hormigón local, produciendo un nuevo aspecto de albañilería. No sólo en el exterior, los ladrillos locales fueron ubicados también adentro, en las paredes del auditorio, generando una atmósfera suave dentro de la sala. Para el edificio secundario, la tribuna, de escalones gigantes delante del edificio, está diseñada para ser un espacio para que los estudiantes puedan pasar el rato e implementar actividades. También crea una transición suave entre las aulas y el campo al aire libre.

© Panoramic Studio
Auditorio corte
© Panoramic Studio

Mirando desde el exterior, las escaleras principales están justo en el medio del edificio. Como la circulación principal que trajo vida a la arquitectura, por ahí circulav estudiantes y profesores de abajo hacia arriba. A la izquierda del edificio secundario está la piscina de 25 metros de largo y el complejo deportivo. Este consta de tres canchas de baloncesto, una en el primer piso y la otra en la planta superior. La fachada de dientes de sierra es la principal característica del edificio. No sólo su aspecto elegante, el beneficio adicional de esta fachada es la ganancia de luz indirecta en el gimnasio. A la derecha del edificio secundario se encuentran los dos edificios de dormitorio, uno para hombres y otro para mujeres. Con la terraza superior al lado de cada habitación que se conecta directamente con el pozo abierto en el interior, el viento puede fluir a través del edificio, creando buena ventilación natural para la residencia. La claraboya transparente en el patio central trae luz natural al espacio común y al pasillo interior. La cantina en la primera planta fluye a través de los dos edificios, uniendolos con alimentos y actividades. El nuevo campus ofrece un diseño único para cada edificio individual que se adapta bien a cada función en particular. El espacio común en todo el campus es la idea central para crear una mejor vida para los estudiantes. El espacio entre cada edificio está diseñado y tratado para ser utilizado como un área recreativa y conectar efectivamente cada edificio con actividades.

© Panoramic Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Internacional de Singapur de Bangkok - Fase II / Plan Architect" [Singapore International School of Bangkok - Phase II / Plan Architect] 26 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876139/escuela-internacional-de-singapur-de-bangkok-fase-ii-plan-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.