Wind Tower / AGi Architects

Wind Tower / AGi Architects - Más Imágenes+ 18

Salmiya, Kuwait
  • Arquitectos: AGi Architects; AGi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Candy, Chinese granite, Hasan abul, Mitsubishi Electric, Omani, Rak, Rak ceramics, Schüco, Siedle, dormakaba
  • Jefes De Proyecto: Stefania Rendinelli, Lulu Alawadhi
  • Equipo De Proyecto: Georg Thesing, Juan Carlos Jimenez, Cristina Ruiz, Alfredo Carrato, Ehsan Abdulrasoul Rahimi, Ibrahim Abu Fayyad
  • Ingenieros: Arturo Macusi, Joseph Thomas
  • Cliente: Wafra Real Estate Co
  • Arquitectos A Cargo: Nasser B. Abulhasan, Joaquín Pérez-Goicoechea
  • Ciudad: Salmiya
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Cortesía de AGi architects

Wafra Vertical Housing introduce un nuevo concepto de vivienda urbana que adapta al Kuwait actual al estilo de vida del siglo XXI. Debido a la creciente demanda de suelo en la ciudad, la idea pasa por transformar el tipo de vivienda unifamiliar en vertical donde los inquilinos puedan disfrutar de la privacidad de su propio hogar y beneficiarse de los servicios y ubicación privilegiada que ofrece esta solución en altura.

Cortesía de AGi architects

El entendimiento y reinterpretación de las técnicas del entorno local es uno de los principales objetivos de este diseño. Los principales servicios del edificio se sitúan así en el ala sur para minimizar la exposición solar y reducir, por tanto, el consumo de energía, actuando como una barrera térmica para el resto de la edificación. Por eso existe la mínima apertura en esa fachada mientras que el edificio se abre al norte, disfrutando de vistas privilegiadas sobre el mar. Las óptimas oportunidades de luz natural y ventilación cruzada también se convierten en elementos esenciales para el diseño, que da a la torre su carácter y determina su orientación. Considerando la idea de la tradicional tipología del patio de Oriente Medio y desarrollándola volumétricamente, el concepto inicial florece en la forma de la torre. El patio ya no se constriñe al núcleo del edificio; en su lugar, toma luz y ventilación desde la fachada, las canaliza a través del área de la piscina y fluyen a través de todos los niveles encontrando su salida a través de la fachada opuesta.

Cortesía de AGi architects
Plantas
Cortesía de AGi architects

Para la fachada se ha elegido piedra de granito para dar a la torre un aspecto de escultura monolítica esculpida por el viento, en contraste con las suaves superficies del patio interior que se han enlucido en yeso blanco.

Cortesía de AGi architects

Funcional y geométricamente, la torre se eleva sobre un pedestal que consta de dos niveles, donde se encuentran los espacios públicos -incluyendo la piscina y el gimnasio-. Los apartamentos se levantan orgánicamente y permiten la entrada de luz y ventilación. La altura total de la torre es de 13 niveles, con 12 apartamentos dúplex con el fin de preservar la privacidad. Un ático extra corona el edificio, incluyendo jardines en la azotea y terrazas con vistas inmejorables.

Cortesía de AGi architects
Cortes
Cortesía de AGi architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Salmiya, Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Wind Tower / AGi Architects" [Wind Tower / AGi Architects] 25 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876434/wind-tower-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.