Sede de Paulaner / Hierl Architekten

Sede de Paulaner / Hierl Architekten - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Hierl Architekten; Hierl Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edzard Probst
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Fuch Beton, GLASS GMBH BAUUNTERNEHMUNG, Laumer Bautechnik GmbH, Lindner, Toucan
Más informaciónMenos información
© Edzard Probst

Descripción por los arquitectos. Luego de la participación en la competencia de Urbanismo y Planificación Paisajística en el concurso de diseño arquitectónico del edificio administrativo, Hierl Architekten ha ganado el primer lugar.

Plano del terreno

El diseño se basa en el desarrollo de un patio que es adecuado tanto para dar a la sede Paulaner un edificio identificable y también para hacer referencia a la historia del lugar y continuar así la tradición de la antigua fábrica de cerveza Zacherl.

© Edzard Probst

Además, permite la creación de un edificio de administración con diversos usos: mixtos, flexibles y con ocupación variable, en gran medida libre de jerarquías, distancias cortas y dimensiones compactas. El patio interior, como espacio expresivo y punto central del edificio, lo convierte en un lugar distintivo.

© Edzard Probst

En el sótano, las salas de reuniones como el salón de banquetes y el restaurante se organizan alrededor del patio interior, que puede estar involucrado en todos los usos.

En la planta baja, hay un área de entrada generosamente grande que conecta la entrada principal -en el pasillo de la puerta original- con la entrada del sur, más la zona de conferencia. Los pisos superiores contienen las áreas de oficina con vistas a través de la ciudad y el patio interior.

© Edzard Probst
© Edzard Probst

La sustancia todavía existente de la fábrica de cerveza Zacherl se compone de las fachadas exteriores hasta el contrafuerte central, el hall de entrada -pensado para haber sido influenciado por Leo von Klenze- y las bóvedas de la bodega.

En términos de una formulación creíble de la historia, los componentes auténticos están siendo fielmente preservados o restaurados en su materialidad y geometría. Aparte de eso, se está construyendo un edificio sobre el plano histórico urbano, un edificio que está diseñado contemporáneamente en granularidad y materialidad, en la volumetría del monumento.

© Edzard Probst

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ohlmüllerstraße 42, 81541 München, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de Paulaner / Hierl Architekten" [Paulaner Headquarter / Hierl Architekten] 03 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/878944/sede-de-paulaner-hierl-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.