Casa patio / Bloot Architecture

Casa patio / Bloot Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Bloot Architecture; Bloot Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  273
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluprof, PC Henderson, SIMONSWERK North America
  • Contratista: Jager B.V.
  • Constructor: Janssen Constructie Bouwadvies; Joop Janssen
  • Arquitecto A Cargo: Tjeerd Bloothoofd
  • Ciudad: Velp
Más informaciónMenos información
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Velp, Holanda, se ha completado recientemente una remodelación sostenible y ampliación de una villa en ruinas de los años 50. La villa está situada en el borde del Parque Nacional Veluwezoom, una reserva natural. Las muchas pequeñas habitaciones de la casa original se han reducido a una pequeña cantidad de espacios livianos y espaciosos, y se agregó a la casa una extensión de concreto con patio (atrio).

© Ossip van Duivenbode
Planta base - nueva
© Ossip van Duivenbode

Aunque los diversos espacios de vida están en conexión abierta entre sí, las habitaciones separadas conservan su propia atmósfera íntima. El patio, el uso restringido de los tabiques, las ventanas más grandes y los pasillos permiten que la luz natural penetre en el hogar y muestre las líneas de visión de los diversos espacios interiores y exteriores; esto hace que los espacios fluyan suavemente de uno a otro.

© Ossip van Duivenbode
Corte A
© Ossip van Duivenbode

La viga de hormigón en la fachada de la casa original todavía define las características de la villa. Paralelamente a esta viga está la parte inferior del nuevo techo de concreto de la adición cubierto con plantas. La viga de hormigón original tiene solo 2,3 metros de altura (desde el suelo hasta la parte inferior de la viga), por lo que la adición se construyó parcialmente en el suelo para crear más altura. De esta manera, la adición se encuentra hundida en el jardín y se mezcla naturalmente con el entorno. El nivel dividido proporciona diversión a la casa; la baja pared de hormigón de la parte de extensión funciona como asiento en parte en el jardín y en parte dentro de la casa. También proporcionan una distinción sutil entre los diferentes espacios.

© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa patio / Bloot Architecture" [Patio House / Bloot Architecture] 24 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882206/casa-patio-bloot-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.