Tienda de recuerdos Essentiel / Rémy MARCIANO architecte

Tienda de recuerdos Essentiel / Rémy MARCIANO architecte - Más Imágenes+ 14

Marseille, Francia
  • Arquitectos: Rémy MARCIANO architecte; Rémy MARCIANO architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takuji Shimmura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ETHNICRAFT, Fermacell, Fermob, Marseille
© Takuji Shimmura

Descripción por los arquitectos. La tienda de recuerdos Essentiel es un experimento espacial, donde la bóveda ubicada bajo La Catedral de la Major, se ha conservado tal cual, sin enmascarar las muchas vidas, transformaciones, obras y especialmente la pátina del tiempo, que acumularon huellas que se han iluminado con una luz cálida para sublimar la materia. En el interior, el diseño refleja la filosofía del lugar; estar en armonía con la naturaleza, dar sentido a los placeres de comer, de vestirse, de ser encontrado!

© Takuji Shimmura
Planos
© Takuji Shimmura

Para crear las condiciones ideales, hemos imaginado un bosque que separa la bóveda y crea un filtro entre la tienda y el restaurante. El piso de concreto encerado se refiere a un material natural, un mineral que también se encuentra para el tratamiento de la barra de concreto crudo y acero inoxidable pulido.

En el techo, la iluminación como un cielo estrellado, se compone de bombillas que parecen crecer desde el techo evocando un campo de luz, una lluvia de estrellas o una taberna elegante. Arriba, cabañas en los árboles, oficinas silenciosas dan la bienvenida a las citas de bienestar. Un extremo de la playa también nos ofrece dejarnos llevar, pies en la arena a un ensueño reponedor.

© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marseille, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda de recuerdos Essentiel / Rémy MARCIANO architecte" [ESSENTIEL Lifestore / Rémy MARCIANO architecte] 30 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882614/tienda-de-recuerdos-essentiel-remy-marciano-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.