Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects

Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 2 de 23Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 3 de 23Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 4 de 23Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 5 de 23Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luca Beel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, AGC, RENSON
  • Arquitectos A Cargo: Stéphane Beel, Pieter Vandeputte
  • Diseño De Paisaje: Ludovic Devriendt
  • Colaboradores: Alexis Lagae, Griet Aesaert, Alexander Vanysacker, Simon De Waepenaere, Sander Aelvoet
  • Ingeniería: Arcadis
  • Acústica: Daidalos Peutz
  • Ingeniería Estructural: Arcadis
  • Cliente: FNG International
  • Ciudad: Mechelen
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 6 de 23
© Luca Beel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. FNG es una empresa de moda de rápido crecimiento que solicitó un edificio que pudiera crecer con la compañía. La envolvente irradia los valores de la compañía donde se pueden construir relaciones entre las diversas ramas. Este proyecto se convirtió en una búsqueda interesante la cual involucró una intensa cooperación entre FNG y Stéphane Beel Architects con el objetivo de lograr un total completo que incluyera el diseño del paisaje y el mobiliario.

Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 3 de 23
© Luca Beel

La forma básica consiste en un zócalo de estacionamiento con terraza y dos volúmenes cuyo enlace mutuo se confirma por una conexión física, una pasarela verde distintiva. La fachada es una piel de madera que recorre todo el contorno del edificio. Las fachadas interiores enfrentadas son tablas de madera pintadas de blanco. Se crea un matiz diferente para distinguir los dos edificios pintando un conjunto de fachadas de color blanco brillante y el otro de color blanquecino. En uno de los volúmenes, las aberturas se han realizado en la fachada exterior, lo que permite ver el patrón de las ventanas. En la fachada sur del otro volumen se han instalado persianas que se mueven en el transcurso del día.

Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 2 de 23
© Luca Beel
Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 10 de 23
© Luca Beel

El núcleo central contiene las instalaciones permanentes, la circulación y los conductos técnicos. En el primer y segundo piso, estos se combinan con un vacío, mientras que en el tercer piso, el núcleo se combina con un patio. Una escalera en cascada une los diversos componentes del proceso de producción.

Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 8 de 23
© Luca Beel
Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 19 de 23
Planta primer nivel
Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 9 de 23
© Luca Beel
Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 20 de 23
Planta segundo nivel
Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 5 de 23
© Luca Beel

Las líneas que estructuran el edificio consisten en hileras de vigas de hormigón. Junto con la escalera de entrada, estos son los únicos elementos de hormigón que permanecen grises. Los muros de hormigón prefabricados de las fachadas están pintados. Las ventanas están detalladas para que no necesiten ninguna carcasa. El núcleo está revestido con piel de vaca negra aplicada en forma de mosaico sobre los armarios y puertas. Los pisos consisten en azulejos en mármol de Calacatta con resina. El techo alrededor del núcleo está modelado con paneles acústicos separados suspendidos debajo del concreto, haciendo uso de la activación del núcleo de concreto. Esto hizo posible proporcionar estaciones de trabajo abiertas con un piso de madera dura y un ambiente acústico agradable.

Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 4 de 23
© Luca Beel

Los pisos abiertos tienen una disposición rítmica de ventanas para que los espacios se puedan dividir según sea necesario. El resultado es una construcción muy flexible con un plan lógicamente compuesto que puede responder fácilmente al crecimiento, los cambios de énfasis y otros cambios en la organización interna de FNG.

Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects - Imagen 15 de 23
© Luca Beel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bautersemstraat 68, 2800 Mechelen, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas centrales Grupo FNG / Stéphane Beel Architects" [FNG Group Headquarters / Stéphane Beel Architects] 22 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883953/oficinas-centrales-grupo-fng-stephane-beel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.