Hall Liuzhou Suiseki / TianJin University Research Institute

Hall Liuzhou Suiseki / TianJin University Research Institute - Más Imágenes+ 21

Liuzhou, China

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Fuzhou en la provincia de Guangxi es una hermosa ciudad antigua. El río Liujiang arrasó una isla de decenas de kilómetros cuadrados que se asemeja a un bote en la tierra kárstica de Guangxi, ofrece excelentes vistas, que son mucho mejor que las de Guilin. La sala Liuzhou Suiseki se encuentra en el sureste del parque Deer Hill. Detrás de la sala Liuzhou Suiseki hay dos montañas, una más baja y redondeada y otra más alta y empinada, los lugareños las llaman la colina Madre del ciervo rojo y la colina Huevos del ciervo rojo. Permanecen en armonía y contrastándose entre ellas, llamadas unas obras maestras de los dioses de la naturaleza. Como un eco perfecto de las dos colinas, nació una anterior forma arquitectónica con el lado derecho doblado y el izquierdo curvado.

En el diseño del espacio arquitectónico y la forma, primero, el plano rectangular se distorsiona en las dimensiones "X" e "Y" en un paralelogramo que se divide en 12 partes por curvas en "s", estas 12 partes tienen características auto-similares. En segundo lugar, después de rasgar el plano, entró el eje z. Cada parte se extruye verticalmente a lo largo de una forma de S, el movimiento de cada parte participa con las otras partes y los efectos macroeconómicos.

La altura se vuelve suavemente más baja desde el sudoeste hacia el noreste. Al final se ejercieron dos tipos diferentes de fuerza en los dos extremos de esta construcción, por lo que el edificio se curva en una elevación y se vuelve lineal por la otra, siendo un rechazo al agua y la montaña en el paisaje natural.

Vista en corte

Nos hemos acostumbrado a que la ronda y el rectángulo no pueden existir en una sola forma, pero en este edificio las curvas y líneas rectas ya no están en contraste como en la geometría euclidiana, sino que se convierten en una serie integrada de transformaciones topológicas no lineales. Lo llamo "múltiple", una variación de movimiento de principio a fin y lleno de dos o más formas diferentes en un cuerpo, el cuerpo no es un resultado, sino un proceso, un cambio continuo de composición geométrica lineal a no lineal, tanto con topología como con características fractales.

Plantas

Desde el punto de vista cultural, en la cultura paisajística china, una montaña y un arroyo no son lo opuesto, sino una cosmovisión de armonía, filosofía y visión estética. La Montaña y la Corriente de agua como "yin" y "yang" son el resultado de los dos lados de todas las cosas, es una unidad de opuestos y pueden transformarse entre los dos. La parte más pesada es la tierra, mientras que la parte liviana es el cielo. Tal pensamiento no es solo un ideal literal de los Intelectuales, un pueblo comprensivo sobre la naturaleza, sino también un fenómeno que podemos observar en ella. En una forma de relieve cárstico, el patrón de la superficie de piedra bajo el impacto del agua que fluye rápidamente tendrá múltiples cambios.

Esta es una textura especial de piedra con lineas de agua tras años de erosión hídrica, que yo llamo la solidificación del agua. Por otro lado, las altas temperaturas también cambiarán la piedra en forma líquida. Este líquido especial bajo alta temperatura  y ante el repentino cambio también mostrará las características del agua, todavía llena de una sensación de movimiento. Varios cambios descritos anteriormente pertenecen a la transformación o cambio fractal topológico en la geometría.

La forma de la sala Liuzhou Suiseki está compuesta por una serie de transformaciones topológicas y geometría fractal de variación aleatoria auto-similar y auto-afín, una elevación está compuesta por una curva similar al agua, mientras que la otra está compuesta por una polilínea con forma de roca, pero ellas se ven armónicas en un edificio y crean una vista asombrosa. Según el estudio del autor, la variedad de arquitectura y matemática es similar en geometría, diferentes disciplinas y diferente enfoque. La diferencia es que uno es matemática, y el otro estética.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Liuzhou, Guangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hall Liuzhou Suiseki / TianJin University Research Institute" [Liuzhou Suiseki Hall / TianJin University Research Institute] 06 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884837/hall-liuzhou-suiseki-tianjin-university-research-institute> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.