The Architecture Gallery en Madrid apoyará nuevamente al proyecto mexicano Comunidad Vivex

Con la exposición "Xmas Meeting" se inauguró en Madrid The Architecture Gallery, galería solidaria dedicada a obras de arquitectos y artistas trabajando entorno a la arquitectura que asigna un 20% de los beneficios de cada obra vendida a proyectos de arquitectura social. Además de esta singularidad, la galería posee un carácter itinerante, ya que viaja a diferentes ciudades para presentar las obras y los proyectos sociales.

Representa arquitectos, interioristas, diseñadores y artistas de diferentes nacionalidades, que crean piezas en formatos que van desde fotografía, ilustración y pintura al diseño de mobiliario pasando por piezas volumétricas.

© Adriá Goula

En esta primera presentación colectiva exponen 14 creadores, tanto españoles como internacionales : Enric Miralles/EMBT (Barcelona) , Raumlabor (Berlin) , Santiago Cirugeda (Sevilla), Collectif etc (Marsella), Simona Rota (Madrid), Adriá Goula (Barcelona), Esther Planas (Londres), Anna Bach (Barcelona), Cadelasverdes (A Coruña), Edouard Decam (Barcelona – Burdeos), Pía Mendaro (Madrid), Enorme Studio (Madrid), MAIO Architects (Barcelona), Lucas y
Hernández Gil (Madrid), Todo por la Praxis (Madrid).

© Anna Bach

En esta ocasión, las ventas apoyarán al proyecto Comunidad Vivex, una Asociación Civil iniciativa de S-AR, el taller colaborativo de arquitectura con base en Monterrey, México. El objetivo de Comunidad Vivex es acercar la arquitectura y sus procesos de diseño, planeación y trabajo social a familias de escasos recursos, comunidades marginadas, como también proveer de infraestructura básica a instituciones que brindan apoyo social.

© EMBT (Enric Miralles y Benedetta Tagliabue)

The Architecture Gallery se creó en 2014 de la mano de los entonces directores del festival internacional de arquitectura eme3, Charlotte Debarle y Javier Planas, este último fundador del festival en 1999. Después de 15 años de experiencia con eme3, el think tank dedicado al apoyo de las nuevas formas de la arquitectura, y dentro del contexto de escasos recursos para los proyectos sociales, sus creadores están convencidos de la necesidad de apoyar metodologías de trabajo y de financiación alternativas.

© Simona Rotaa

The Architecture Gallery, consiguen implicar arquitectos, creadores y artistas, que gozan de un cierto renombre, en el apoyo de proyectos sociales. Los proyectos sociales seleccionados son muy diversos, tanto en ubicación como en escala y sus fines pueden ser sociales, culturales, científicos, educativos, tecnológicos o ecológicos, mientras que tengan una conexión con la arquitectura o el urbanismo. Su objetivo está enfocado al apoyo de una comunidad, tanto a través de construcciones como de creación de sistemas, y deben contribuir al enriquecimiento de los bienes comunes a través de retornos colectivos.

La Exposición "Xmas Meeting" se podrá visitar hasta el 21 de diciembre en horarios de 11h a 14h y de 18h a 21h en Barbecho, calle Acebo, 6 de Madrid.

© Cadelasverdes

Arquitectura Social en México: Casa Cubierta de Comunidad Vivex

La Casa Cubierta es la segunda vivienda desarrollada bajo la metodología del proyecto de Arquitectura Social de Comunidad Vivex, cuyo principal objetivo es acercar la arquitectura y sus procesos de planeación, diseño, desarrollo y trabajo social a familias mexicanas de escasos recursos o de comunidades marginadas; así como proveer de infraestructura básica a instituciones que brindan apoyo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "The Architecture Gallery en Madrid apoyará nuevamente al proyecto mexicano Comunidad Vivex " 14 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885501/the-architecture-gallery-en-madrid-apoyara-nuevamente-al-proyecto-mexicano-comunidad-vivex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.