Social Tailors / SuperLimão

Social Tailors / SuperLimão - Imagen 2 de 20Social Tailors / SuperLimão - Imagen 3 de 20Social Tailors / SuperLimão - Imagen 4 de 20Social Tailors / SuperLimão - Imagen 5 de 20Social Tailors / SuperLimão - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: SuperLimão
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maíra Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Albicon, Imagil, Ldarti, Riccó
Social Tailors / SuperLimão - Imagen 3 de 20
© Maíra Acayaba

Descripción por los arquitectos. Ubicada en Itaim Bibi, en São Paulo, Social Tailors es una agencia especializada en medios digitales. Se encargó a SuperLimão Studio que propusiera un proyecto para la nueva sede central de la compañía que transformaría el espacio de trabajo en un lugar para compartir conocimiento, cuyo principal objetivo era mantener al equipo conectado e integrado.

Social Tailors / SuperLimão - Imagen 11 de 20
© Maíra Acayaba
Social Tailors / SuperLimão - Imagen 17 de 20
Planta
Social Tailors / SuperLimão - Imagen 6 de 20
© Maíra Acayaba

Para esto, cada espacio fue diseñado y detallado haciendo todo a medida. Con aproximadamente 250 metros cuadrados y todo diseñado en BIM, el programa predijo los siguientes espacios: área de trabajo en espacios abiertos, salas de reuniones, área de descompresión, cabina telefónica, baños y dosel. Justo después del hall de entrada está la distribución de todas las circulaciones y todo el programa se vuelve perceptivo.

Social Tailors / SuperLimão - Imagen 5 de 20
© Maíra Acayaba

Para el área de descompresión se desarrolló un móvil multipropósito que permite diferentes configuraciones e interacciones entre personas. Una tribuna que funciona como un espacio de presentación para todo el personal, bancos de apoyo y mesas a diferentes alturas para trabajar. Además, crea un entorno para reuniones e ideas rápidas que no requieren el uso de salas de reuniones. Para dividir este volumen de la circulación del dosel y los baños se desarrollaron paneles de fieltro diseñados y fabricados por SuperLimão.

Social Tailors / SuperLimão - Imagen 2 de 20
© Maíra Acayaba

La sala de reuniones está contenida en un gran volumen revestido con madera de Tauari, que ocupa un lugar prominente en el diseño. Situado en frente de la tribuna, este volumen contiene la sala de reuniones, una cabina telefónica y varios gabinetes de servicio que atienden a ambos lados de la carpintería.

Social Tailors / SuperLimão - Imagen 16 de 20
© Maíra Acayaba

El área de trabajo está formada por plataformas de trabajo que fueron diseñadas por SuperLimão para Riccó y hoy se han convertido en productos de línea de la fábrica. En esta área se instalaron rejillas de perfiles eléctricos que albergan placas acústicas de madera mineralizada y también luminarias especialmente diseñadas para el proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Itaim Bibi, São Paulo - State of São Paulo, 03178-200, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Social Tailors / SuperLimão" [Social Tailors / SuperLimão] 06 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886545/social-tailors-superlimao-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.