Andrés Jaque y Miguel de Guzmán presentan versión alternativa de la serie de TV 'Sex and the City' en Nueva York

Este jueves, 1 de febrero a las 7pm en Storefront for Art and Architecture, reconocida Galería ubicada en Nueva York, se realizará la apertura de 'Sex and the So-Called City', una versión alternativa de Sex and the City (SATC) realizada por el arquitecto español Andrés Jaque y su Oficina de Innovación Política en colaboración con Miguel de Guzmán del Estudio Fotográfico Imagen Subliminal con motivo del aniversario número 20 del show de televisión.

Extractos de la descripción de la obra por Office for Political Innovation: Storefront for Art and Architecture se está preparando para celebrar y discutir el vigésimo aniversario del manifiesto archisocial más influyente de la ciudad de Nueva York: Sex and the City. Esta serie representa a las personas, lugares y procesos más relevantes que jugaron un papel en el cambio cultural de Nueva York en las últimas dos décadas. Transformado en un estudio transmedial, el espacio de la galería de Storefront se convertirá en el escenario donde una recreación documental de la serie de TV será filmada y transmitida en línea, como una forma de develar ciertos aspectos obvios, y por lo tanto invisibles, de Nueva York.

Sex and the So-Called City. Office for Political Innovation. Storefront for Art and Architecture, 2018.. Image Courtesy of Imagen Subliminal

Desde el lanzamiento del primer episodio de SATC en 1998, el mercado inmobiliario de Nueva York se ha duplicado. Al mismo tiempo que Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha se abrían paso con atuendos heterogéneos provenientes desde tiendas de segunda mano, hasta opulentas marcas de alta costura, y alquilando apartamentos de una habitación hasta adentrarse en el mundo del diseño de interiores, Nueva York evolucionaba de manera equivalente. La ciudad progresó escapando de su torpeza, depurando su aire y sus aguas, y recuperando sus campos de vertidos. SATC anticipó lo que más tarde se convertiría en un post-2008, saneado y orientado al urbanismo de los bienes activos.

Sex and the So-Called City. Office for Political Innovation. Storefront for Art and Architecture, 2018.. Image Courtesy of Imagen Subliminal

Mientras en la ficción, Charlotte y Miranda luchaban para ingeniar la reproducción, y en la vida real, las hijas de Sarah Jessica Parker nacieron a través de la maternidad subrogada, Columbus Circle se ha transformado en el centro mundial de la reinvención de la reproducción humana. La selección electiva del citoplasma, la transferencia nuclear celular, los bancos de células madre y la maternidad subrogada se combinaron en las últimas décadas a través de calibraciones archi-urbanas para hacer de Nueva York la ubicación de un nuevo tipo de ser humano, los ciudadanos de la lujocracia.

Sex and the So-Called City. Office for Political Innovation. Storefront for Art and Architecture, 2018.. Image Courtesy of Imagen Subliminal

Como se muestra en el segundo episodio de SATC, la ciudad de Nueva York reunió por primera vez las dos pasiones más grandes de Samantha: el sexo y las propiedades inmobiliarias. Veinte años después, los bienes raíces harían que Nueva York se sexualizara por completo. Chelsea se convirtió en el lugar más buscado del planeta para hacer uso de Grindr y los nuevos San Fernando Valleys, Greenpoint y Chelsea ahora son el hogar de dos de los más importantes estudios de películas para adultos; Burning Angel y Cocky Boys, donde las producciones más refinadas se alejan de los interiores de garaje para rodar escenas de Pornhub en condominios tipo loft, asoleados y con vistas hacia un cielo azul purificado logrando millones de vistas. Ese mismo tipo de cielo azulado se inventó como una realidad renderizada para el ícono arquitectónico más exitoso de Nueva York, el 432 Park Avenue, para luego convertirlo en un detalle de su arquitectura haciendo uso de un vidrio fijo Eckelt Lite-Wall para sus ventanas, diseñado para intensificar la parte azul del espectro de la luz del día. Este ajuste material sincroniza el detalle arquitectónico con el proyecto territorial de la ciudad de desplazar el costo ambiental de su consumo a ubicaciones rurales en estados vecinos.

Sex and the So-Called City. Office for Political Innovation. Storefront for Art and Architecture, 2018.. Image Courtesy of Imagen Subliminal

Eventos de rodaje: ‘Marathon of Scales: from Citizens of Highendcrazy to Sexualized Condos’. Tuesday, February 27th (4-9pm); ‘Marathon of Sections: from Blue Skies to the Underground’, February 28th (4-9pm).
Exhibición: 
‘Sex and the So-Called City’
Investigación:
Andrés Jaque, Paola Pardo.
Comprobación de hechos: Paola Pardo.
Colección de objetos: Paola Pardo, Roberto González, Max Lauter,
Coordinación: Roberto González.
Diseño: Laura Mora, Felipe Arango, Ayushi Drolia, Roberto García, Marta Jarabo, Pablo Maldonado, Solé Mallol, Valentina Marín.
Cinematografía y arte de instalación AV: Miguel de Guzmán (Imagen Subliminal).
Arte de la música: Jorge López Conde.
Videoarte de los episodios: Óscar Espín.
Voz de la actriz: Elizabeth Sanjuan.
Sonido estudio: Robin Groove.
Edición texto: Walter Ancarrow.

Para más información has click aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Andrés Jaque y Miguel de Guzmán presentan versión alternativa de la serie de TV 'Sex and the City' en Nueva York" [Andrés Jaque presents a new version of the popular TV Show 'Sex and the City'] 30 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888099/andres-jaque-y-miguel-de-guzman-presentan-version-alternativa-de-la-serie-de-tv-sex-and-the-city-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.