Casa 3S / Lagula arquitectes

Casa 3S  / Lagula arquitectes - Sillas, FachadaCasa 3S  / Lagula arquitectes - Ventanas, FachadaCasa 3S  / Lagula arquitectes - Imagen 9 de 11Casa 3S  / Lagula arquitectes - Imagen 4 de 11Casa 3S  / Lagula arquitectes - Más Imágenes+ 6

Province of Girona, España
  • Arquitectos: Lagula arquitectes; Lagula arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortizo, Prefabricados planas, SANTOS
  • Ingeniero De Instalaciones: Oriol Ruiz (Ordeic)
  • Aparejador: Jordi Chopo
  • Constructor: Construccions Busquets
  • Jefe De Obra: Kristian Garrido
  • Colaboradores: Isa Lozano, Gemma Arco, Maria Rosario Herrero, Antonio García, Inés Alomar, Patrizia Etxebarria, Clara Tarrats, Mària Canel, Nando Cabanillas, Toni Cladera, Xavier Font, Albert García-Alzórriz, Aleix Ranera, Martí Bosch,
  • Arquitecto A Cargo: Antonio Alonso, Martín Ezquerro, Ignacio López Alonso, Marc Zaballa, Manel Morante
  • Ciudad: Province of Girona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa 3S  / Lagula arquitectes - Sillas, Fachada
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre una serie de construcciones, blancas, deudoras de la modernidad, la casa aparece casi como un recuerdo del clasicismo nórdico. Una cierta remembranza, plausible, de Asplund o de Lewerentz. Así, un pórtico de hormigón, desnudo, legible como una columnata in antis, casi una ruina, se abre al cielo.

Axonometrica

Detrás, un enlistonado de madera. Lateral al presumible eje definido por el pórtico principal, el visitante ocasional ha de cruzar por un balcón un primer patio, construido como un vacío estereotómico. Allí se encuentra una simple puerta.

Casa 3S  / Lagula arquitectes - Fachada
© Adrià Goula

Una vez abierta esta, se descubre el asunto. De repente, la secuencia pórtico, porche, patio, estar, patio, pórtico, paisaje se revela a los ojos del visitante. Sobre un eje en apariencia estático, danza la vida.

Planta

Algunas aperturas en los muros laterales revelan los patios privados que flanquean el eje principal. Esas visiones diagonales extienden la apropiación del paisaje a través de las caras de la estereotomía principal.

Casa 3S  / Lagula arquitectes - Ventanas, Fachada
© Adrià Goula

El espacio, rico, se cierra mediante materiales austeros. Simples muros revocados, techos de hormigón encofrado en tableros, y un terrazo pecoso se extienden en el interior y el exterior, incrustándose uno en otro. Como es propio de la modernidad, unos simples elementos vítreos envuelven  los espacios entre planos. Y, en ocasiones, las ventanas en las paredes también se cierran.

Casa 3S  / Lagula arquitectes - Ventanas, Barandas
© Adrià Goula

Los techos de hormigón visto, enmarcados entre diafragmas, evitan el posible solipsismo espacial de la blancura. Su textura, revela una construcción honrada, de ebanista cuidadoso, en la noble humildad de su encofrado de tablero estándar, económico.

Casa 3S  / Lagula arquitectes - Imagen 4 de 11
© Adrià Goula

La estereotomía abstracta de la casa es adaptada al lugar, al programa y a su tiempo, aunque aspira a pertenecer a la intemporal disciplina de la arquitectura. Y fue proyectada en perpetua deuda con inesperado y apreciado maestro, aún en la distancia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3S / Lagula arquitectes" 07 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888522/casa-3s-lagula-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.