Casa en Wakabayashi / Hiroto Suzuki architects and associates

Casa en Wakabayashi / Hiroto Suzuki architects and associates - Más Imágenes+ 11

Wakabayashi Ward, Japón
  • Arquitectos: Hiroto Suzuki architects and associates; Hiroto Suzuki architects and associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  86
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Monorisu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAFTEKT, Lysine, Sangetsu
  • Ciudad: Wakabayashi Ward
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Studio Monorisu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa privada se encuentra en la zona residencial densamente de baja construcción de Sendai. Las casas viejas reconstruidas están dispersas, por lo tanto, las casas viejas y las nuevas se mezclan.

El sitio está rodeado de casas, los vecinos están construidos de forma cercana al límite.

Diagrama

La casa antigua ha sido reemplazada por una nueva para la familia (padres y 1 hijo). El cliente es nuevo en esta comunidad, por lo tanto, nuestro concepto es establecer una conexión generosa entre el área privada y el área pública para facilitar la comunicación al vecindario.

© Studio Monorisu

Del volumen necesario planeamos la construcción de 3 pisos y el espacio al aire libre como un área de estacionamiento (2 automóviles) y jardín. Para crear un lugar para la reunión de personas, colocamos una cocina, comedor y estar incorporado en el segundo piso como espacio público para la familia y los invitados. El acceso inmediato a este espacio desde el exterior a través de la terraza al aire libre y la escalera genera un traspaso gradual con la comunidad vecina. Las casas japonesas anteriores tenían "doma" y "Engawa" como un intersticio vago y la gente se reunía allí. Creemos que esta escalera y terraza funcionan como "doma" y "engawa", y alientan al cliente a comunicarse con el vecindario.

© Studio Monorisu
Elevación

Los edificios vecinos se planean con una cuadrícula horizontal y perpendicular desde el frente y hacia la siguiente casa. Decidimos planear con un ángulo de 45 grados para el frente. Como resultado, la vista no se ve interrumpida por edificios vecinos y recibe luz solar hacia el interior, además, permite que las ventanas de los edificios vecinos les llegue la luz del sol. El edificio de 3 pisos es más grande que la escala vecina, sin embargo, controlamos la luz del sol y la vista, no solo para esta casa, sino también para los alrededores con una grilla de 45 grados.

© Studio Monorisu

La relación entre la arquitectura y el entorno es un tema popular para los arquitectos. Lo solucionamos no solo teniendo en cuenta el entorno de esta casa, sino que también consideramos cómo el entorno circundante podría cambiar después de que la construcción haya terminado. Consideramos que esto era importante para la relación entre el cliente y el vecindario a partir de la construcción.

© Studio Monorisu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Wakabayashi / Hiroto Suzuki architects and associates" [House in Wakabayashi / Hiroto Suzuki architects and associates] 24 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888937/casa-en-wakabayashi-hiroto-suzuki-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.