Residencia Brook Bay / SKL Architects

Residencia Brook Bay / SKL Architects - Más Imágenes+ 19

Mercer Island, Estados Unidos
  • Arquitectos: SKL Architects; SKL Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Loewen, Viking, Zuma
  • Equipo De Diseño : Rick Sundberg (Director a cargo y diseñador principal en Olson Sundberg Kundig Allen), Misun Chung Gerrick (Arquitecto del proyecto)
  • Equipo Consultante: Rick Sundberg mientras era director de Olson Sundberg Kundig Allen
  • Acero Ennegrecido: 12th Avenue Iron
  • Piedra: Lambert Tile and Marble
  • Armarios: NW Building Tech
  • Revestimiento De Cobre: Specialty Metals
  • Arquitecto A Cargo: Rick Sundberg
  • Ciudad: Mercer Island
Más informaciónMenos información
© Benjamin Benschneider

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una ladera de Mercer Island, frente al lago Washington desde Seattle, esta íntima residencia de dos pisos enfatiza la artesanía, la materialidad y la conexión con el aire libre. El deseo de los clientes de privacidad de los vecinos se logra a través del diseño protector en forma de L de la casa. Un ala en voladizo -que contiene el dormitorio principal- se alinea con la propiedad contigua y protege el resto de la casa de la vista para crear un refugio privado dentro de la L. El elemento en voladizo captura vistas enfocadas del lago Washington. El revestimiento de cedro teñido de oscuro envuelve el exterior de las áreas privadas de la casa de 4.400 pies cuadrados, incluida la suite principal. Los espacios públicos están revestidos con paneles de cobre, que han desarrollado una rica pátina. En el interior, un espacio de vida principal abierto está envuelto por una banda de ventanas de triforio que bañan los interiores en una luz equilibrada.

© Benjamin Benschneider
Planta de piso
© Benjamin Benschneider

El diseño también talla áreas más íntimas y acogedoras dentro de un espacio más amplio, integrando elementos como techos bajos y una chimenea ennegrecida con caras de acero que forma un rincón en la esquina de la sala de estar. La carpintería de madera y la superficie del plano del techo aseguran que la estética general sea cálida y acogedora. El dormitorio principal, que comprende el dormitorio, una oficina contigua hecha de nogal y un baño similar a un spa revestido de piedra caliza y gabinetes de eucalipto, proporciona un refugio suave. Los espacios privados ofrecen un contraste con los pisos de concreto ennegrecido y el granito de los espacios públicos. "Se trata de pensar dónde estás durante el transcurso del día y cómo podemos hacerte sentir más tranquilo o cómodo", señala el arquitecto.

© Benjamin Benschneider

Las colaboraciones con artesanos locales se pueden encontrar en toda la casa, desde la entrada y las puertas interiores hasta la escalera de acero ennegrecido, una araña de cristal y metal, paneles interiores de cobre y una mesa de comedor hecha de madera, acero y hormigón. La puerta de entrada presenta un conjunto de antiguos paneles de madera chinos incrustados en el bastidor de acero ennegrecido. Muebles de diseño personalizado incluyen una mesa de comedor de madera y acero y una mesa de café con superficie de cristal en la sala de estar. Los interiores y el césped se acentúan con la extensa colección de arte de los clientes, una mezcla de pinturas y esculturas de artistas del noroeste del Pacífico.

Sección
© Benjamin Benschneider

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Brook Bay / SKL Architects" [Brook Bay Residence / SKL Architects] 29 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890925/residencia-brook-bay-skl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.