Citizen Jane: Battle for the city

Jueves 22 de Febrero de 2018
En 1960, el libro de Jane Jacobs Muerte y vida de las grandes ciudades americanas” (The Death and Life of Great American Cities) fue todo un hallazgo para la arquitectura con su investigación de las consecuencias de la reconfiguración de las ciudades por parte de urbanistas y arquitectos modernos. Jacobs fue también una activista involucrada en muchos movimientos de mediados de siglo en Nueva York para detener los planes draconianos de Robert Moses, un poderoso constructor con gran influencia política.

La escritora Jane Jacobs llegó a la escena neoyorkina con su idea poco ortodoxa de que las ciudades son sobre personas, no sobre edificios, justo cuando los planificadores urbanos de Nueva York estaban derribando viviendas y reemplazándolas con proyectos que eliminaban el tráfico peatonal que según ella era precisamente lo que hacia una ciudad agradableuna.

Esta película visita aquellas luchas por una ciudad personificad por Jacobs y Moses en un momento en que la urbanización se encontraba al frente de la agenda global. Muchas de los indicios para encontrar soluciones a los problemas urbanos están expuestos en el libro de Jacobs y vale la pena darle una segunda mirada a sus pensamientos y escritos sobre las ciudades. Este documental se da a la tarea de examinar la ciudad en su estado actual a través de la mirada de una de sus más celebres campeonas.

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: EE. UU.
Director: Matt Tyrnauer

Entrada libre

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Citizen Jane: Battle for the city " 19 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/890944/citizen-jane-battle-for-the-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.