Lely Campus / ConsortArchitects

Lely Campus  / ConsortArchitects - Más Imágenes+ 11

  • Diseño De Paisaje: plein06
  • Diseño Interior: DoepelStrijkers Architects
  • Construcción: Dura Vermeer
  • Ingeniería Estructural: IMd raadgevende ingenieurs
  • Instalaciones De Ingeniería: Techniplan Adviseurs
  • Arquitecto Del Proyecto: Machiel Hopman avb bna
  • Ciudad: Maassluis
Más informaciónMenos información
© Samual Ashfield

Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lely Campus es uno de los complejos de servicios públicos más sostenibles de Europa. El campus comprende las nuevas instalaciones corporativas del Grupo Lely, un productor internacional para el negocio agrícola. El proyecto recibió el certificado más alto de BREEAM.

© Samual Ashfield

El arquitecto a cargo, Machiel Hopman de la firma de arquitectos con sede en Rotterdam ConsortArchitects combinó las demandas funcionales del director de Lely con los valores corporativos de la compañía. Junto con un equipo integral de diseñadores profesionales y asesores en este proyecto, demuestra que un nivel supremo de sostenibilidad, funcionalidad y arquitectura se pueden sincronizar fácilmente dentro de una estructura.

© Samual Ashfield

Hopman eligió usar longitudes largas, en referencia a la estructura original del paisaje pólder circundante. La estructura principal se colocó en el centro de la parcela y en cada lado se completó con alas de oficina alargadas que se elevaron para facilitar la logística en la planta baja.

© Sebastiaan Knot

El carácter innovador y de alta tecnología del director se refleja en las elevaciones del edificio de oficinas. La fachada es transparente y completamente ejecutada en vidrio, colocada dentro de un marco blanco y resistente. Detrás del vidrio, una estructura de acero expresiva, de dos pisos de altura, enfatiza el aspecto industrial y moderno del edificio. El uso repetitivo de estructuras de acero innovadoras y el uso abundante del vidrio, tanto en el exterior como en el interior, acentúa el aspecto industrial del edificio y se vincula con la innovación y la técnica.

© Michael van Oosten

El factor de dirección detrás de la disposición y el diseño del complejo está facilitando un ambiente de trabajo dinámico e inspirador. En las oficinas alargadas predominan los espacios iluminados y la apertura y privacidad se alternan. Se creó un vínculo claro entre el área de la oficina y las actividades que tienen lugar en el salón de actos. Las dos estructuras se combinan perfectamente entre sí y los procesos de trabajo son mutuamente visibles. Solo esto estimula la participación laboral interna y en toda la empresa.

© Samual Ashfield

El arquitecto ha elegido desplegar el uso múltiple del espacio y ha diseñado un aparcamiento en la azotea del salón de actos en lugar de utilizar terrenos adicionales no desarrollados. Esta solución sostenible ahorra al menos 20.000 metros cuadrados de terreno. Se pueden encontrar más elementos de diseño inteligente en la configuración de la sala de producción.

© Samual Ashfield

El plano de planta es muy flexible y abierto. Debido a la ingeniería inteligente, el uso de pilares podría ser efectivamente limitado. Además, la base del piso de la sala fue completamente prefabricada y construida con una palanca más alta para crear un espacio debajo de la plataforma. Ambas intervenciones dan como resultado una enorme flexibilidad dentro de la sala de producción. Además de eso, el salón de actos es altamente eficiente en energía y tiene un clima de trabajo excepcional gracias a la creación de un 'largo verde', un gran bosque interior de 100 metros cuadrados.

© Samual Ashfield

El carisma del Lely Campus se amplifica por el alto nivel de sostenibilidad del proyecto. En detalle, se ha elaborado una secuencia de acuerdos sostenibles y de ahorro de energía en el diseño arquitectónico. Como resultado, el Green Building Council holandés otorgó al campus un certificado BREEAM NL Outstanding, el nivel de sostenibilidad más alto posible dentro del método de evaluación BREEAM.

Corte 3 - 4

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cornelis van der Lelylaan, 3147 Maassluis, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lely Campus / ConsortArchitects" [Lely Campus / ConverseArchitects] 13 mar 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891886/lely-campus-consortarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.