Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors

Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 2 de 16Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 3 de 16Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 4 de 16Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 5 de 16Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Más Imágenes+ 11

Öjersjö, Suecia
Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 2 de 16
© Bert Leandersson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado al este de Gotemburgo, la Casa-Öjersjö es una vivienda modesta con vistas al lago Stora Kåsjön. Diseñado por el sueco Bornstein Lyckefors Architects, Villa Öjersjö es una casa contemporánea de madera negra. La vivienda se entrelaza con el sitio en un concepto donde el programa se barre bajo la "alfombra" al levantar el paisaje.

Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 5 de 16
© Bert Leandersson
Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 13 de 16
Planta Nivel 1
Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 3 de 16
© Bert Leandersson

El arquitecto líder detrás del proyecto, Andreas Lyckefors, describe el proceso: - "El desafío principal fue adaptar el programa y el volumen al contexto complejo sin comprometer la vista del lago y los problemas de privacidad de la vivienda y hacerlo en un solo dibujo con el lápiz. Nuestro cliente vivía en una casa detrás del terreno de la nueva construcción. Agregar sus preocupaciones a las regulaciones conectadas al sitio creó una pequeña viuda para colocar la casa en el terreno".

Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 15 de 16
Axonométrica explotada

Lyckefors continúa: - "Presentamos la idea de levantar el paisaje y usarlo como una superficie recta para enmarcar el programa del edificio. Eso nos permitió crear un equilibrio entre la soledad y la interacción con la textura urbana circundante mientras se mantiene el diseño unido en un solo gesto. La casa está cerrada hacia la calle y se abre hacia el oeste y la vista. La estructura de techo inclinado también crea un interior dinámico con diferentes alturas y niveles.

Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 8 de 16
© Bert Leandersson

La Casa-Öjersjö es una casa de madera con un sólido interior de madera. El exterior está revestido con un color negro de calcita. El exterior oscuro se pone en contraste con el interior de madera maciza. El techo tiene una pendiente suave, que conduce desde el piso inferior que contiene el garaje, hacia el punto principal. Los contornos del paisaje circundante están cubiertos en 3 volúmenes, en formas cúbicas. El garaje, la sala de estar y la casa restante adquieren espacio adicional debido al techo del porche que termina en 2,5 pisos arriba hasta el punto más alto de la casa.

Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors - Imagen 4 de 16
© Bert Leandersson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-Öjersjö / Bornstein Lyckefors" [Öjersjö-House / Bornstein Lyckefors] 28 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892376/casa-ojersjo-bornstein-lyckefors-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.