Proyecto diamante / Terry & Terry Architecture

Proyecto diamante / Terry & Terry Architecture - Más Imágenes+ 12

San Francisco, Estados Unidos
  • Arquitectos: Terry & Terry Architecture; Terry & Terry Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Herman Miller, Benjamin Moore, Blomberg, Bode Concrete, Cabot Stain, Della Robbia, Fleetwood, Hafele, Johns Manville, Lissoni, Lumiere Lighting, Omnia Industries, Quattro, Tobias Grau, WAC Lighting

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Terry & Terry Architecture diseñó esta casa moderna con un lenguaje compartido de materiales simples y detalles limpios que unifican el espacio. Esta estética crea la calidez y la tranquilidad esencial para una familia en un entorno urbano sin distraerse de la belleza simple de espacios bien yuxtapuestos.

© Ethan Kaplan

El piso principal se encuentra en el nivel del jardín y contiene los espacios comunes, comenzando con un balcón en la parte delantera de la casa que se extiende desde la sala de estar hasta una gran cocina/comedor que se abre a la parte trasera.

© Joe Fletcher

Los planos de techo en pendiente se ciernen sobre ellos y están contenidos entre los muros de hormigón longitudinales. Se formaron brechas o fisuras estratégicas entre el techo y las paredes para iluminar con luz natural. Las grandes aberturas acristaladas en la parte delantera y trasera de la casa crean transparencia entre los espacios interiores y exteriores.

© Ethan Kaplan

La parte inferior de la vivienda contiene menos espacios públicos: la habitación de invitados, la sala de juegos para niños y los servicios públicos. Una amplia pero atenta selección de aberturas acristaladas lleva suavemente la luz del día a la casa y ofrece las mejores vistas permitidas por el sitio.

© Joe Fletcher

Una cubierta de techo se inserta en la parte superior de la casa y funciona como una continuación de la sala de estar del jardín. La cubierta del techo también proporciona una conexión única a las colinas circundantes de los barrios de San Francisco.

© Ethan Kaplan

Un estudio de jardín independiente se encuentra en la parte trasera de la propiedad. Esta pequeña estructura satelital sirve como oficina o como espacio familiar adicional.

© Ethan Kaplan

Las paredes de concreto forman los lados de la casa, y continúan hacia atrás para encerrar el patio trasero. Un tercer muro de hormigón se extiende verticalmente desde la estructura del garaje a continuación para formar la chimenea. Este uso de hormigón proporciona masa térmica para la eficiencia energética. El concreto absorbe el calor durante el día, mantiene el interior confortable y ayuda a mantener una temperatura moderada para las tardes más frías. Dado que la casa está ubicada en un área urbana relativamente densa, los muros de concreto también agregan protección contra el fuego.

© Joe Fletcher

Entre las paredes de concreto del perímetro, utilizamos una combinación de vidrio y madera. El revestimiento de madera Ipe está diseñado como un sistema de doble pared, en el que las tiras Ipe horizontales se colocan sobre tiras de enrasar verticales. Esto permite la ventilación entre la piel y la pared subyacente, evitando así la acumulación de calor en la pared y los espacios interiores.

© Ethan Kaplan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto diamante / Terry & Terry Architecture" [Diamond Project / Terry & Terry Architecture] 17 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/892936/proyecto-diamante-terry-and-terry-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.