Dentista Charlotte Mestdagh / Declerck-Daels Architecten

Dentista Charlotte Mestdagh / Declerck-Daels Architecten - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Declerck-Daels Architecten; Declerck-Daels Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  77
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Van de Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amkel, Abet Laminati, EGGER, Vola
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es divertido ir al dentista.
En general, no se espera que una consulta dental sea cálida y acogedora. Pero eso es exactamente lo que Declerck-Daels Architecten concibió para este pequeño edificio en Brujas. Claramente, este cliente no quería una sala médica limpia.

© Tim Van de Velde

La práctica anterior estaba ubicada en el garaje, al lado de la casa. El patio delantero parecía ser el lugar ideal para construir una extensión. Un pequeño relleno, un lugar con un nuevo paquete.

© Tim Van de Velde

La nueva construcción destaca la casa detrás. El volumen del vecino se ha estirado para diseñar una parte de la fachada frontal de la nueva consulta. Esta fachada se reduce a garantizar el sol y la luz en la casa actual. Declerck-Daels eligió un volumen compacto y contrastante, utilizando otros materiales y creando otra atmósfera con otro enfoque de la luz.

© Tim Van de Velde

En una losa de hormigón rectangular, separada de la casa, construyeron una escultura de madera. La fachada y el techo inclinado están revestidos con madera de padauk. La misma madera se usó para las ventanas.

Nivel 0

Para exponer la estructura y los materiales desnudos y auténticos, tanto dentro como fuera de la consulta, el arquitecto prestó mucha atención a los numerosos detalles y contó con la artesanía de todos los constructores.

© Tim Van de Velde

La madera es un elemento cálido, suave y táctil y se encuentra en todos los tonos: vigas de madera, revestimientos, ventanas, escaleras, techo y muebles fijos. Se combina en relación con hormigón visto, unidades de silicato de calcio y colores frívolos. No hay nada que esconder, pues todos los materiales juegan un papel clave y forman una unidad fuerte.

© Tim Van de Velde

Los arquitectos se centraron en la atmósfera y la comodidad del paciente y el dentista a través de diferentes entidades. Existe una abundancia de luz en toda la consulta.

© Tim Van de Velde

La entrada, la sala de espera, la recepción y el laboratorio de dentistas ocupan el centro del proyecto y, a través del tragaluz de gran tamaño, puede experimentar la fachada de madera.

Corte

Los pacientes se distraen con las nubes y las aves que se pueden ver a través de las claraboyas encima de las sillas dentales.

© Tim Van de Velde

La impresión lúdica en las ventanas de la fachada frontal genera un filtro fino. Este espacio se abre a la calle, capturando el juego y la conexión de volúmenes.

© Tim Van de Velde

El pequeño terreno verde es esencial. Este es el espacio semiprivado que organiza la vida desde el trabajo.

Existe una fuerte relación entre lo antiguo y lo nuevo, con buenas vistas y perspectivas sobre la fachada actual, el tejado inclinado de madera, el tejado verde, etc.

© Tim Van de Velde

El uso del techo verde, la gran cantidad de aislamiento y el bajo consumo de energía contribuyen a la sostenibilidad de este edificio ecológico.

© Tim Van de Velde

El proyecto es el resultado de una fuerte simbiosis entre la arquitectura, el diseño interior, la ingeniería estructural, la ingeniería técnica (bastante compleja en una oficina dental), el paisajismo y la decoración. Esta simbiosis de todas las entidades se rellena con acentos lúdicos.

Es amable, cálido y acogedor. Un enfoque original de una práctica dental. 

Es divertido ir al dentista.

© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pastoriestraat 174, 8200 Brugge, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dentista Charlotte Mestdagh / Declerck-Daels Architecten" [Dentist Charlotte Mestdagh / Declerck-Daels Architecten] 30 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893929/dentista-charlotte-mestdagh-declerck-daels-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.