Villa 9 10 / EURK

Villa 9 10 / EURK - Imagen 2 de 23Villa 9 10 / EURK - Imagen 3 de 23Villa 9 10 / EURK - Imagen 4 de 23Villa 9 10 / EURK - Imagen 5 de 23Villa 9 10 / EURK - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: EURK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  613
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tamara Uribe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cuore Mexico, Divicun, Grupo MEGA
  • Arquitectos A Cargo: MAA. Roberto Díaz Braga
  • Colaboradores: Ing. Sergio Canto Payán, Arq. Roxana Cardeña Méndez, Arq. Graciela Barbosa, Ing. Jose Carlos Rodríguez Bernes, Muralista Carlos Segovia.
  • Ciudad: Cancún
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Villa 9 10 / EURK - Imagen 4 de 23
© Tamara Uribe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa 9 10 forma parte del conjunto habitacional Villas Nizuc ubicado en el km 20 de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. Esta zona ha tenido una creciente demanda habitacional en los últimos años debido a su privilegiada ubicación entre dos vistas naturales espectaculares, al este con el mar Caribe y al oeste con la laguna Nichupte.

Villa 9 10 / EURK - Imagen 11 de 23
© Tamara Uribe

Villas Nizuc esta formado por 32 villas. Villa 9 10 surge de la unión de 2 villas consecuentes, las cuáles fueron demolidas en su totalidad para construir una sola villa que cumpla con las necesidades espaciales requeridas por el usuario.

Villa 9 10 / EURK - Imagen 3 de 23
© Tamara Uribe
Villa 9 10 / EURK - Imagen 17 de 23
Planta Baja

La nueva propuesta busca reestablecer la conexión del paisaje, previamente interrumpida por el desarrollo del complejo, mediante las circulaciones verticales. Es por ello que la escalera funge como elemento generador y condicionante del programa arquitectónico.

Villa 9 10 / EURK - Imagen 15 de 23
© Tamara Uribe

Las fachadas responden a un reglamento de integración con el resto del conjunto y, sin embargo, la forma genera una ruptura en la ortogonalidad del complejo. En cuanto al diseño interior, la materialización se genera por medio de la abstracción de colores que se encuentran en un arrecife de coral, generando espacios vivos y llenos de color.

Villa 9 10 / EURK - Imagen 2 de 23
© Tamara Uribe
Villa 9 10 / EURK - Imagen 20 de 23
Corte 01

El programa arquitectónico de la villa se desarrolla en 4 niveles. En el sótano se encuentra un área social y el servicio, cada uno con accesos independientes. La planta baja contiene las áreas públicas de la villa, sala, comedor y cocina formando un solo espacio dentro de una planta libre que permite conectarse con el exterior tan pronto se accede, irónicamente.

Villa 9 10 / EURK - Imagen 12 de 23
© Tamara Uribe

Las 6 habitaciones se ubican en los dos niveles superiores. Todas cuentan con terraza exterior para disfrutar de las vistas del sitio, y el plus de la villa 9 10 es la alberca en el ultimo nivel.

Villa 9 10 / EURK - Imagen 5 de 23
© Tamara Uribe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cancún, Quintana Roo, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villa 9 10 / EURK" 12 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894106/villa-9-10-eurk-buildesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.