Invernadero M / Lapo Ruffi Architetti / LRA

Invernadero M / Lapo Ruffi Architetti / LRA - Más Imágenes+ 13

Pistoia, Italia
  • Arquitectos: Lapo Ruffi Architetti / LRA; Lapo Ruffi Architetti / LRA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lapo Ruffi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BAYER, Moser Holzbau, Rothoblaas
© Lapo Ruffi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es el reemplazo de un antiguo invernadero para posicionar y acomodar la creciente colección de árboles cítricos durante los meses más fríos. El cliente, un cultivador por la pasión, solicitó un nuevo edificio de servicios, una pequeña arquitectura capaz de contener un espacio para el descanso de árboles en invierno, una sala de almacenamiento para herramientas agrícolas, pero también un espacio para el silencio y la meditación entre las plantas.

© Lapo Ruffi
Axonometrica detalles
© Lapo Ruffi

Este diseño revela un mecanismo que mejora simultáneamente la arquitectura y la naturaleza: el contraste entre el carácter artificial de la primera y los rasgos orgánicos de la última. }

El material de construcción principal es madera de alerce natural. Las fachadas están hechas de listones de madera aserrada, que están unidos a la estructura interior de madera junto con policarbonato. La inclinación del techo está diseñada para ser una continuación de la fachada, manteniendo la integridad del volumen.

© Lapo Ruffi
Detalles de construcción
© Lapo Ruffi

Además de cumplir algunas funciones pragmáticas, el proyecto se desarrolló para convertirse en un estudio sobre transparencia y translucidez. Durante el día se vuelve translúcido, mientras que los paneles de policarbonato difunden la luz solar y, por la noche, el pabellón se convierte en una linterna flotante en el horizonte de las colinas. Una arquitectura capaz de preservar la riqueza y la singularidad del lugar mientras que inserta en el paisaje un fragmento adicional, en un esfuerzo por llevar no solo a construir un objeto sino a crear un lugar o paisaje artificial.

© Lapo Ruffi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:51100 Pistoia, Province of Pistoia, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero M / Lapo Ruffi Architetti / LRA" [M Greenhouse / Lapo Ruffi Architetti / LRA] 22 may 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894713/invernadero-m-lapo-ruffi-architetti-lra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.