Casa EKC / Ralph Germann architectes

Casa EKC / Ralph Germann architectes - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Ralph Germann architectes; Ralph Germann architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lionel Henriod
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Mineral paint, Pierinelli, Vitra, Wb form
© Lionel Henriod

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se realizó para una familia de 5 personas, una pareja y sus 3 hijos, que viven en el pueblo de Orsières. El antiguo granero de 1920 aproximadamente, fue utilizado originalmente por los campesinos para almacenar heno en el volumen superior, mientras que la parte inferior, construida en piedra, sirvió como un establo para cabras u ovejas.

El tamaño del granero no era suficiente para acomodar a la familia de cinco, por lo que la solución propuesta por Ralph Germann fue agregar un anexo contemporáneo de madera al establo conectado por una pasarela en dos niveles.

© Lionel Henriod

El granero se ha vaciado por completo para reconstruir una estructura de hormigón armado (muros y losas) con el fin de cumplir con los requisitos sísmicos de la región. Se ha realizado un aislamiento térmico interior para no alterar la apariencia exterior del granero, de modo que pueda mantener su estética "vernácula".

La inserción de grandes ventanas en la mampostería respetó "el principio de origen". El vidrio simplemente tomó el lugar donde originalmente había estado la madera, proporcionando luz y calor pasivo. Un balcón-loggia hecho de hormigón y madera tomó el lugar de la antigua terraza que solía secar el heno al sol.

El sistema de producción de calor es una bomba de calor aire-agua, donde el agua caliente se genera por paneles solares térmicos.

© Lionel Henriod

Los materiales escogidos para el interior son los siguientes: para los pisos se utilizó alerce cepillado, mientras que las paredes y los techos son de yeso con pintura mineral "blanco RAL 9010", la escalera principal y los muebles están hechos de madera de alerce sólido, la cocina de laminado blanco con encimera "hormigón gris Dekton", la chimenea en acero bruto negro y los baños en pizarra negra.

© Lionel Henriod

Los muebles de madera (mesas, bancos y armarios) han sido diseñados por Ralph Germann Architectes para lograr un diseño general coherente con el proyecto. La razón por la que se utilizó madera de alerce y abeto, además de sus cualidades estéticas, es porque provienen de la región (Val Ferret).

© Lionel Henriod

El elemento principal, la columna vertebral de esta casa, es la sólida escalera de alerce que permite que la luz y el sonido viajen de un piso a otro. La escalera está unida a un banco con respaldo alto en el área de comedor, que al mismo tiempo sirve como baranda de protección. La iluminación se ha diseñado utilizando barras de madera de alerce simples y LED regulables para lograr una iluminación indirecta.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Val Ferret, 1944 Orsières, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EKC / Ralph Germann architectes" [HOUSE EKC / Ralph Germann architectes] 13 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/895974/casa-ekc-ralph-germann-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.