Sala de degustación de vinos Montoro / Source Architects

Sala de degustación de vinos Montoro / Source Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Source Architects; Source Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARAMAX, Carter Holt Harvey, Fielders, Haymes Paint
  • Constructor: L-Con Building and Construction
  • Ingeniero: Cook & Roe Structural Engineer
  • Fabricantes De Acero: ICR Engineering
  • Clientes: Montoro Wines – Bob & Jennifer Derrick
  • Arquitectos A Cargo: David Sutherland, Sally Sutherland
  • Ciudad: Orange
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© TFAD – Tom Ferguson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vinos Montoro es una nueva bodega en vitivinicultura con sede en Orange, Nueva Gales del Sur, que está teniendo gran éxito con su gama de vinos Shiraz de clima frío.

© TFAD – Tom Ferguson

Alentados por este éxito, se tomó la decisión de construir una sala de degustación de vinos en la propiedad de Montoro en Cargo Road, que se encuentra en una posición única al ser la primera bodega fuera de Orange hacia Cargo, y el inicio de la ruta de degustación. 

© TFAD – Tom Ferguson

Montoro buscaba crear una experiencia especial para los clientes. La sala de degustación necesitaba ser más que un punto de venta, necesitaba ser algo que hablara y reforzara la marca. Es importante destacar que la sala necesitaba alejarse del patrón típico de "bodega en un viejo galpón", que es una tipología dominante en el área, para expresar el estatus premium contemporáneo de las marcas.

© TFAD – Tom Ferguson
Planta
© TFAD – Tom Ferguson

El programa requería solo un pequeño espacio de degustación, dentro de un comedor privado donde la atención personal era una prioridad. Esto tenía que equilibrarse con el deseo de que la sala de degustación tuviera una presencia e identidad clara desde el camino. El distintivo material seleccionado para la cubierta, claramente sobre-dimensionado, proporcionó esta presencia y la orientación a las 2 direcciones del tránsito proporcionó 2 vistas distintas y memorables de la construcción.

© TFAD – Tom Ferguson

Conceptualmente, el edificio fue concebido como una amplia plataforma protegida por un techo de gran tamaño, ubicado en un campo de hierbas nativas y flores silvestres. Las áreas de servicio están planificadas de una forma escultórica revestida de madera ennegrecida, el área de degustación ocupa el resto de la plataforma, el interior y el exterior van de la mano como un espacio continuo.

© TFAD – Tom Ferguson

La parte construida en madera da la espalda a la carretera y a los fuertes vientos. Con su forma curva atrae al visitante a la plataforma, mientras los va introduciendo en el área de degustación mostrandoles poco a poco el paisaje. Una vez ya dentro del edificio, la forma revestida de madera retrocede, ampliando aún más la vista y llevando al visitante al mesón de bronce de degustación. 

© TFAD – Tom Ferguson

El diseño busca alentar a los clientes a quedarse, a instalarse por la tarde en la terraza o sentarse en el borde de la plataforma y hablar mientras los niños juegan en el campo, y a ser parte del hermoso paisaje que comparte el edificio.

© TFAD – Tom Ferguson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Orange NSW 2800, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de degustación de vinos Montoro / Source Architects" [Montoro Wines Cellar Door / Source Architects] 21 jun 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896028/sala-de-degustacion-de-vinos-montoro-source-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.