Casa de Pam y Paul / Craig Steely Architecture

Casa de Pam y Paul / Craig Steely Architecture - Más Imágenes+ 17

Cupertino, Estados Unidos
  • Arquitectos: Craig Steely Architecture; Craig Steely Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Darren Bradley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, B&B Italia, Emeco, Hafele, Vintage Bose 909
Más informaciónMenos información
© Darren Bradley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa flota en el dosel de un denso robledal en las estribaciones de las montañas de Santa Cruz, al oeste de Silicon Valley.

La idea conceptual era clara y vino rápidamente: hacer flotar una caja de vidrio en las hojas de los árboles en dos columnas parecidas a troncos, interrumpiendo la menor cantidad posible de robles. El dosel denso del árbol ofrece la oportunidad de construir una casa completa con paredes de vidrio, protegida de los rayos directos del sol, pero llena de luz solar moteada.

© Darren Bradley
Planta nivel principal
© Darren Bradley

Un puente de reja de acero conecta el grado con la azotea de los pastos nativos. Una plataforma de observación se encuentra en el campo de hierba junto con un garaje de paneles de zinc y espejo de vidrio. La luz del sol se canaliza a través del vestíbulo hacia el nivel de vida. La sala de estar principal está en voladizo en el dosel del árbol, mientras que las habitaciones, baños, servicio y almacenamiento se encuentran detrás de una larga pared de gabinetes a lo largo de la ladera. Los espacios diferenciados (la sala de estar, la oficina y la cocina) se delinean espacialmente en el plano abierto hundiéndolos en el piso de concreto.

© Darren Bradley

Estos espacios están delineados por un solo material. En la oficina sumergida, todas las superficies (pisos, escritorios y armarios) se muelen de una sola losa de pistacho chino. La sala de estar hundida, de 144 pies cuadrados se completa con los componentes del sofá "Tufty time" de B&B Italia. En la cocina/comedor, un mostrador de 22 pies de largo compuesto de cuarzo blanco continúa la superficie de trabajo de la cocina en la mesa del comedor. En el techo, las tiras de LED montadas al ras impiden estas zonas. Las fuertes líneas geométricas de luz, que recuerdan a una escultura de Dan Flavin, son claramente visibles desde el exterior mirando hacia arriba a través de las hojas.

© Darren Bradley
Corte
© Darren Bradley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Pam y Paul / Craig Steely Architecture" [Pam & Paul's House / Craig Steely Architecture] 21 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896259/casa-de-pam-y-paul-craig-steely-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.