IJburg College 2 / Atelier PRO

IJburg College 2 / Atelier PRO - Más Imágenes+ 13

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: Atelier PRO; Atelier PRO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7089
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jan Paul Mioulet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Bolidt, Rollecate, Sigma Pearl
  • Contratista General: Bouwbedrijf De Vries en Verburg
  • Consultor Física: Deerns
  • Ingeniería Estructural: IMD Raadgevende Ingenieurs
  • Servicios De Ingeniería: Nelissen Ingenieursbureau
  • Gerente De Proyecto: Hevo
  • Contratista Servicios Eléctricos: Schoonderbeek installatietechniek
  • Cliente: Stichting Samenwerkingschool ABVO
  • Costos: € 6,378,209,-
  • Arquitectos A Cargo: Dorte Kristensen y Karho Yeung
  • Líder Del Proyecto: Eelko Bemener
  • Equipo: Aneta Rymsza, Corine Jongejan, Robbert Kleine Schaars, Tobias Thoen
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Jan Paul Mioulet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Edificio compacto

La escuela principal de IJburg College se encuentra en IJburg, en Amsterdam. Para su extensión, se construirá una sucursal de la misma escuela ubicada en Zeeburgereiland, cuyo sitio está rodeado de vegetación y agua.

El diseño de Atelier PRO comprende un edificio compacto que se adapta estrechamente al marco del diseño urbano. El concepto principal del diseño se desarrolló a partir de un enfoque ascendente en el que se pedía a los estudiantes, maestros y padres que aportaran ideas sobre la escuela. Esto se combinó con la visión de la escuela de que los pisos compartidos para materias prácticas se ubicaran centralmente entre dos departamentos para crear un punto de encuentro. La introducción de un nivel dividido maximiza el volumen de construcción limitado y facilita una mayor conexión espacial entre las diferentes funciones.

© Jan Paul Mioulet

Red de escaleras

El lema de la escuela es: "Aprender en una comunidad de aprendizaje". Esto significa que todos contribuyen al desarrollo de los demás y al desarrollo de la escuela. Situado en el centro del nuevo edificio será un gran vacío para traer luz y aire, y crear una sensación de amplitud. Suspendida en este vacío, una red de escaleras conecta diferentes partes de la escuela y proporciona un espacio social donde las personas pueden encontrarse. Todos los departamentos y las salas de asignaturas prácticas se organizan en torno a este vacío, lo que da como resultado un diseño bien estructurado.

© Jan Paul Mioulet

Aspecto de alta tecnología

Parecía apropiado que el edificio tuviera una apariencia característica considerando su función social prominente en el vecindario. El revestimiento de fachada de aluminio anodizado dorado le da al edificio un aspecto llamativo pero armonioso en el vecindario, que consiste principalmente en edificios de piedra. Un juego dinámico de luz surge en el edificio, variando según el ángulo de visión y la hora del día.

© Jan Paul Mioulet

Diseño de concepto personalizado

Como cliente designado, HEVO inició la licitación europea en nombre de IJburg College sobre la base de una tarifa fija. El proceso de selección comenzó con 47 candidatos que se redujeron en una etapa intermedia a cinco prácticas, a quienes HEVO visitó en persona. De estos cinco, se seleccionaron dos finalistas.

Atelier PRO y el otro finalista luego realizaron sesiones de retroalimentación con los estudiantes, padres, expertos y el comité de selección: esto dio como resultado un verdadero diseño de concepto hecho a medida. Esta fue una forma innovadora de realizar la licitación porque el cliente realmente invirtió tiempo y esfuerzo en encontrar al socio adecuado. El uso de este enfoque asegura que la calidad, no el precio, se convierta en el factor decisivo.

Cortes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Foekje Dillemastraat 116, 1095 MK Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IJburg College 2 / Atelier PRO" [IJburg College 2 / Atelier PRO] 25 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/896265/ijburg-college-2-atelier-pro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.