Casa K / Alessandro Bulletti Architetti

Casa K / Alessandro Bulletti Architetti - Más Imágenes+ 17

Perugia, Italia
  • Arquitectos: Alessandro Bulletti Architetti; Alessandro Bulletti Architetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alessandra Chemollo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Listone Giordano, Mutina, Santafiora, TECU®, Viabizzuno
  • Colaboradores: Giovanna Bignami
  • Asesores: MTProgetti Structure Engineer
  • Contratista General: Brozzetti&Biscarini
  • Ciudad: Perugia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Alessandra Chemollo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se localiza en una ladera caracterizada por la presencia de numerosos olivos y una magnífica vista hacia el sur, en dirección a la ciudad de Perugia. El edificio está organizado en dos niveles: el piso superior dedicado a las actividades diurnas, y el piso inferior conteniendo los dormitorios y todas las áreas de servicio.

Courtesy of Alessandro Bulletti

Los dos pisos de la casa resuelven la diferencia de altura existente entre el camino de acceso privado y el amplio terreno inferior, la única área horizontal en la propiedad. Cuesta arriba, la casa se ve como un volumen bajo y así establece una mejor relación con la pequeña escala del lugar, que se caracteriza por la presencia del pequeño edificio rural existente, considerado como un elemento de gran importancia en el nuevo diseño.

Courtesy of Alessandro Bulletti
Plantas
Courtesy of Alessandro Bulletti

Más abajo, sin embargo, la casa se manifiesta por la galería de doble altura abierta en el gran terreno verde hacia la piscina, ubicada en el extremo sur de la propiedad. La entrada a la casa se realiza a través de la pequeña logia, definida por el largo techo de cobre inclinado, que se baja en las proximidades de la vía de acceso peatonal que se inserta entre los dos olivos existentes, sin alterar la escala del lugar.

Courtesy of Alessandro Bulletti
© Alessandra Chemollo

La casa, totalmente cubierta de arenisca local, está cerrada principalmente hacia el norte, contra el viento, y se abre hacia el sur, con grandes ventanas a través de las cuales se establecen relaciones con los aspectos más significativos del paisaje cercano y lejano. La galería, como un marco, selecciona una porción precisa del paisaje, que no tiene cambios a lo largo del tiempo. Esta imagen, que muestra el perfil de la ciudad histórica -en un equilibrio mágico entre el entorno construido y el campo- representa la escena fija pero siempre cambiante de la vida.

Courtesy of Alessandro Bulletti
Secciones A y B
Courtesy of Alessandro Bulletti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa K / Alessandro Bulletti Architetti" [Casa K / Alessandro Bulletti Architetti] 04 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897521/casa-k-alessandro-bulletti-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.