Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. YUUA Architects & Associates
  6. 2012
  7. Casa de 1,8 M de ancho / YUUA Architects & Associates

Casa de 1,8 M de ancho / YUUA Architects & Associates

  • 09:00 - 18 Julio, 2018
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Pilar Caballero
Casa de 1,8 M de ancho / YUUA Architects & Associates
Casa de 1,8 M de ancho / YUUA Architects & Associates , © Sobajima, Toshihiro
© Sobajima, Toshihiro

© Sobajima, Toshihiro © Sobajima, Toshihiro © Sobajima, Toshihiro © Sobajima, Toshihiro + 18

    © Sobajima, Toshihiro
    © Sobajima, Toshihiro

    CONCEPTO
    La identidad de la Casa de 1,8 M de ancho es la fluidez de su espacio interior, que reúne todos los ambientes y otorga la libertad de reinventar diariamente cada parte de la casa, desafiando las divisiones convencionales de los espacios habitables.

    © Sobajima, Toshihiro
    © Sobajima, Toshihiro

    ARQUITECTURA
    El primer desafío al que tuvimos que hacer frente con el diseño de la Casa de 1,8 M de ancho fue la yuxtaposición del tamaño del terreno y la apertura espacial y psicológica que los clientes deseaban. Con solo 2,5 por 11 m, tuvimos que evitar un interior estrecho, enfocándonos en mantener tanto espacio libre como fuera posible entre las paredes y en la creación de un espacio fluido y lúdico.

    © Sobajima, Toshihiro
    © Sobajima, Toshihiro

    Para diseñar una casa pequeña pero en constante cambio, consideramos la casa como una agregación de pequeños "lugares" y diseñamos un entorno en el que dichos "lugares" se pudieran expandir en varios niveles. Los pisos flotantes en el espacio largo y estrecho generan una extensión espacial, mientras que el aire fresco y ligero fluye desde la fachada y el techo, a través de los estantes delgados que mejoran aún más las peculiaridades del espacio. Los artículos domésticos cotidianos se adaptan naturalmente a la atmósfera, mezclándose con el diseño interior y los habitantes.

    Corte
    Corte

    La estructura se desarrolló considerando la singularidad de la forma del edificio. Las columnas y las vigas se limitaron para maximizar el espacio interior. La construcción de armazón de acero era la más adecuada para la fachada angosta impuesta por el terreno, mientras que se adoptó un sistema de anclaje EZ para la base de concreto. Además, los materiales exteriores elegidos no requieren andamios y se instaló una ruta de tubería abierta que puede mantenerse fácilmente para que coincida con la singularidad del sitio. La ventilación natural se estudió cuidadosamente para minimizar el uso del sistema de aire acondicionado. La circulación natural de aire y viento proporciona un espacio cómodo para los habitantes.

    © Sobajima, Toshihiro
    © Sobajima, Toshihiro

    CONTEXTO URBANO
    La Casa de 1,8 M de ancho está ubicada en una calle comercial en una zona central de Tokio. Como muchas otras partes de la ciudad, está lleno de gente y edificios por igual. La multitud de construcciones a menudo diminutas que vemos ahora nació a través del tiempo debido al aumento de los costos de la tierra y la demanda. De hecho, no es raro que los propietarios dividan el terreno original para venderlo y este fenómeno está detrás de la aparición de las "camas de las anguilas" (“Eels’ beds”): sitios de un ancho cercano al mínimo legal de 2 m.

    © Sobajima, Toshihiro
    © Sobajima, Toshihiro

    Trabajar con estas situaciones es un desafío, pero también una posibilidad de aumentar el espacio disponible en la ciudad al tiempo que se evita su expansión. Además, junto con otras soluciones, esta estrategia permite que una variedad de clientes accedan a barrios que de otro modo serían caros y continúen con la evolución rápida y característica de la ciudad.

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa de 1,8 M de ancho / YUUA Architects & Associates " [1.8M Width House / YUUA Architects & Associates ] 18 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898163/casa-de-18-m-de-ancho-yuua-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.