Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture

Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 2 de 22Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 3 de 22Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 4 de 22Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 5 de 22Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Más Imágenes+ 17

Urawa Ward, Japón
  • Arquitectos: Eureka, Maru。Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  235
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ookura Hideki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  JFE, NIPPON STEEL
  • Estructura: Nakahata Atsuhiro
  • Medio Ambiente: Hori Eisuke
  • Contratista General: TH-1
  • Eureka: Inagaki Junya, Sano Satoshi, Hori Eisuke
  • Maru。Architecture: Yohei Takano, Sachiko Morita
  • Arquitectos Del Proyecto: Emi Sano(ex-staff), Hikaru Takei(ex-staff), Kazunori Yamaguchi(ex-staff), Tomonori Kajita(ex-staff), Naoki Inomata, Kyohei Takahashi(ex-staff)
  • Cliente: Katsuhiro Honda
  • Ciudad: Urawa Ward
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 6 de 22
© Ookura Hideki

Un paisaje de vidas entrelazadas 

Un edificio de 7 apartamentos en una esquina de un distrito residencial suburbano. El proyecto tiene como objetivo crear un paisaje de vidas diversas que aparecen de cada espacio externo situado al azar en la vivienda.

Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 2 de 22
© Ookura Hideki

Entornos formados como una composición tridimensional de espacios de vida

Una estructura de acero permite que las masas más grandes en los pisos superiores se estiren, dejando unos pilares continuos hacia la calle. Se crea un espacio público que conecta los dos lados de la residencia. Para compensar la pérdida de masa al abrir la planta baja, el edificio se hizo más alto. Por lo tanto, se tuvo que encontrar una salida a través de la estricta regulación de altura. Se nos ocurrió la idea de calcular la masa por el 'factor cielo' (la parte visible del cielo), para aumentar el edificio sin bloquear la luz del sol o el viento del entorno. Esto creó en consecuencia la forma discontinua del edificio, es decir, el horizonte irregular, el balcón al aire libre en la parte superior y los pilares en la esquina. En contraste con la fachada de metal que refleja el cielo, podemos encontrar espacios externos en forma de L que funcionan como un sistema de aprovechamiento viento, el sistema regional fue apropiado espacialmente y ambientalmente en la arquitectura.

Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 3 de 22
© Ookura Hideki
Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 16 de 22
Planta sitio + 1er Nivel
Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 12 de 22
© Ookura Hideki

Los alerones en L llevan el viento hacia adentro

Los alerones en L proyectados hacia el paisaje cruzan desde el espacio exterior hacia la arquitectura al igual que el viento entra desde el pasillo hacia el interior. Verificamos la simulación CFD (fluidodinámica computacional) para ver el camino del viento dentro de la habitación y así ajustar en el diseño el balcón y la ventana deslizante. 

Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 5 de 22
© Ookura Hideki

Un innovador "común" que genera un "anonimato" de espacio

Los pilares, balcones y escaleras atraviesan ambos espacios para los residentes, visitantes y transeúntes. La complejidad de las escaleras que se cruzan y unen tridimensionalmente, y las bases insertadas en los pilares crean experimentalmente ambigüedad de espacios privados, públicos y anonimato de espacios abiertos. La auto conciencia del propio territorio se vuelve débil, creando temporales, o más bien, permanentes, espacios "comunes" que pertenecen a todos sin pertenecer a nadie.

Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture - Imagen 21 de 22
Diagrama

La arquitectura como un fenómeno de comportamiento colectivo

Detalles como los pasamanos de los balcones, los aleros de las cubiertas superiores y los descansos de las escaleras están diseñados como lugares donde se materializan los estilos de vida de los residentes. Además, los espacios abiertos están diseñados para permitir la existencia de quioscos o cafés en el futuro. La interacción con el entorno por parte de los residentes, cambia continuamente el estado de los espacios habitables. Al superponer estos espacios a través del edificio, surge un paisaje único en el cruce de un barrio residencial con un espacio público.

Originalmente publicado en Julio 26, 2018. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Alrededor de Corner Grain / Eureka + MARU。architecture" [Around the Corner Grain / Eureka + MARU。architecture] 14 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898834/alrededor-de-corner-grain-eureka-plus-maru-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.