TIWAG Innsbruck / puerstl langmaier architekten

TIWAG Innsbruck / puerstl langmaier architekten - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: puerstl langmaier architekten; puerstl langmaier architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Fural, Langle Glas, Schüco, Sto, Svoboda
© paul ott photografiert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ambos edificios existentes deberían formar una unidad visual y técnica. Esto se logra con la renovación de la fachada térmica y la revisión de la superficie del techo, como la llamada "quinta fachada".

La apertura recién creada en la esquina noreste sirve como una situación de entrada y al mismo tiempo de acceso al edificio Tiwag por una rampa para personas con diferentes capacidades. Las medidas unen el edificio a lo largo del lado noreste con el espacio urbano. La ventana de la bahía orientada al sur en el edificio se transfiere a la nueva envolvente del edificio y se produce con los otros puntos fijos de la apariencia cristalina existente.

© paul ott photografiert

Todas las ventanas de mosaico de vidrio se obtienen e integran en el concepto de diseño. Al remodelar la posibilidad de entrega, se ha añadido un nuevo elevador. Como parte del nuevo diseño del patio, se construyó un puesto de bicicletas con techo que tiene una estación de carga integrada para vehículos eléctricos.

© paul ott photografiert

En la azotea se crearon nuevas instalaciones para unos 30 puestos de trabajo. El techo existente fue cancelado. El nuevo piso superior está diseñado como una construcción liviana de materiales de madera (techos y paredes CLT, vigas de madera laminada) y columnas de acero. El interior se llevó a cabo en construcción en seco y con tabiques móviles, para obtener oficinas flexibles. Para la nueva construcción, la planta baja y el ático estaban equipados con un sistema de refrigeración y ventilación. Las habitaciones restantes se adaptaron con aire acondicionado.

© paul ott photografiert

Todas las superficies de las fachadas y las superficies de los techos por encima del quinto piso se rehabilitaron térmicamente. En el lado este y norte se instala un sistema de aislamiento térmico. En el lado oeste se instaló una fachada aislada de metal ventilado. Las ventanas existentes fueron reemplazadas por ventanas de aluminio con revestimiento de madera con protección térmica actualizada.

© paul ott photografiert
Corte
© paul ott photografiert

En todas las ventanas se montaron persianas automáticas. Al lado, todo el edificio principal fue construido con una fachada de acero y vidrio. La nueva cubierta exterior consiste en vidrio laminado en una subestructura de acero. Esta carcasa está montada hasta 2,15 metros frente a la fachada principal. Para garantizar la circulación de aire necesaria dentro de la fachada, los paneles de vidrio se montaron con juntas abiertas.

© paul ott photografiert

Esta medida no arranca automáticamente la protección solar incluso en días ventosos y soleados (Fönsturm). Para evitar la propagación de humo y fuego, la fachada se dividió en tres secciones verticales y tres horizontales. La nueva "fachada del techo" sirve como una pantalla para los sistemas de domótica en el techo plano del edificio, por otro lado, funciona como una subestructura para las células fotovoltaicas. La fachada de vidrio forma el aspecto uniforme deseado de todo el edificio principal. Las estructuras del techo y las salas de máquinas de elevación están integradas ópticamente en la fachada del techo.

© paul ott photografiert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eduard-Wallnöfer-Platz 2, 6020 Innsbruck, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "TIWAG Innsbruck / puerstl langmaier architekten" [TIWAG Hauptverwaltung Innsbruck / puerstl langmaier architekten] 08 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899345/tiwag-innsbruck-puerstl-langmaier-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.