City Point / COOKFOX

City Point / COOKFOX - Más Imágenes+ 6

  • Architects

  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Courtesy of COOKFOX
  • Área

    1.0 ft2
  • Constructor

    Acadia Realty Trust
  • Gerente de Proyecto

    Washington Square Partners
  • Dueño del terreno / patrocinador de la agencia

    New York City Economic Development
  • Arquitecto de registro

    Greenberg Farrow Architects
  • Arquitecto paisajista

    Lee Weintraub Landscape Architecture
  • Ingeniería Civil

    Philip Habib & Associates
  • Ingeniería Estructural

    DeSimone Consulting Engineers, PLLC
  • Ingeniería MEP

    Cosentini
  • Consultor iluminación

    SBLD Studio
  • Consultor gráficas y señaléticas

    Pentagram Design, Inc.
  • Operador del mercado Dekalb

    Urban Space Management
  • Arquitecto del mercado Dekalb

    Ore Design + Technology
  • Fabricación e instalación fachada

    Island Exterior Fabricators
  • Cliente

    BFC/Brodsky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. City Point es una propuesta de desarrollo de uso mixto de varios pisos de 1,8 millones de pies cuadrados diseñado por COOKFOX con sede en Nueva York para el rápidamente transformado centro de Brooklyn. El proyecto crea una presencia icónica al actuar como piedra angular del horizonte de Brooklyn, estableciendo una masa crítica de nuevo crecimiento.

Las tres distintas fases de City Point abarcan el espacio comercial, viviendas, espacio de oficinas y el mercado, que juntos crean una base sólida para el crecimiento y la integración en el centro de Brooklyn. City Point fomenta un entorno urbano de usos múltiples conectando a los viajeros del metro con los espacios verdes y creando un corazón vibrante en el centro de la ciudad.

Courtesy of COOKFOX

Ubicado en la intersección de la Avenida Dekalb y el Mall Fulton, One Dekalb es la primera fase y el ancla de City Point. Además, este fue el primer edificio nuevo en el sector del centro comercial Fulton en décadas y sirve como el marcador para un centro revitalizado de la ciudad.

Courtesy of COOKFOX

Con un guiño a la vitalidad y el contexto del centro de Brooklyn, el diseño de One Dekalb está muy influenciado por Albee Square, el histórico Banco Dime y edificios adyacentes. Anclado en Albee Square a lo largo del centro comercial Fulton, la geometría dinámica de One Dekalb interactúa de manera efectiva con la plaza pública, mientras que difiere al Banco de ahorros Dime de 1908.

Además de mantener sus líneas de visión en el banco, el edificio responde a este hito revestido de mármol con terracota blanco y gris pálido. A lo largo de Fleet Street, la arquitectura distintiva del banco está enmarcada por una ventana de visualización de doble altura. Las costillas horizontales del terracota son variadas en tono y textura, lo que agrega profundidad a la fachada de una manera que juega fuera del contexto de Albee Square y el centro comercial Fulton.

Courtesy of COOKFOX

También es parte de la Fase 1 el Mercado Dekalb, con un uso provisional ubicado en una colección de contenedores de envío rescatados ubicado en una parte del sitio que se utilizará para las fases futuras de City Point. Este mercado al aire libre, demuestra la agricultura urbana y sirve además como espacio para eventos reuniendo a los empresarios creativos de Brooklyn en un entorno comunitario vibrante y activa lo que de otra manera sería un lote vacío: establecer City Point como destino antes de que se complete el desarrollo.

La Fase 2 de City Point, que comenzó a construirse en marzo de 2012, incluye una torre de vivienda asequible de 225.000 GSF en Fleet Street, una torre de 335.000 GSF de tasa de mercado en la Avenida Flatbush y 660.000 GSF de venta minorista que se conectó sin problemas con One Dekalb. La Fase 2 también incluye un Mercado de abastos permanente que proporciona alimentos frescos a la comunidad y visibiliza a los proveedores de alimentos con sede en Brooklyn. 

Courtesy of COOKFOX

La Fase 3 comenzó la construcción en junio de 2017 e incluyó aproximadamente 600.000 pies cuadrados de oficinas y espacio residencial en la parte norte del sitio de desarrollo. Ubicado en Willoughby Street, este edificio es el componente más alto de City Point.

El proyecto se basa conceptualmente en el método indígena de las "Tres Hermanas" de plantar maíz, frijoles y calabaza juntos, que crecen simbióticamente para garantizar una cosecha sostenible. De esta manera, los diversos programas de vivienda y venta al por menor se apoyarán mutuamente para cultivar una comunidad urbana duradera en City Point.

La concentración de City Point tiene la intención de crear tres torres residenciales distintas, cada una de las cuales se resuelve en la acera y diferencia el programa residencial de las porciones minoristas del proyecto. Las áreas entre las torres residenciales utilizarán terrazas y techos verdes para extender los espacios verdes de la recién inaugurada Plaza pública Albee Square y el futuro Parque Willoughby Square de 1.15 hectáreas de entorno construido.

Los peatones pueden conectarse por medio de la estación de metro Dekalb Avenue ya sea a través del Mercado o a lo largo de la arbolada Avenida Willoughby, creando una experiencia de viaje más placentera. Reforzando el entorno peatonal, así como la importancia del desarrollo orientado al tránsito, el proyecto ayuda a orientar Brooklyn hacia un futuro sostenible y próspero.

vía COOKFOX

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "City Point / COOKFOX" [City Point / COOKFOX] 08 sep 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899348/city-point-cookfox> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.